Lamentan fallecimiento del atleta ponceño Reynaldo “Pochi” Oliver

01-19-15 pochiPONCE – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, lamentó el lunes la muerte del atleta ponceño Reynaldo “Pochi” Oliver, quien fuera exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el 1983 y al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

“Esta lamentable noticia me llena de tristeza porque ‘Pochi’ trajo mucha gloria para nuestra Ciudad Señorial. Me uno a la pena que embarga a todos los ponceños, a su familia y a los atletas de la isla que lo conocieron. ‘Pochi’ fue grande y seguirá siéndolo en nuestros corazones, porque nos llenó de orgullo y si fuéramos a reseñar toda su trayectoria en los deportes necesitaríamos mucho tiempo”, sostuvo la ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

La alcaldesa indicó que “Pochi” Oliver nació en el barrio Machuelo de Ponce el 26 de marzo del 1932 y luego residió en La Cantera. Desde muy joven comenzó a destacarse en el deporte y en el año 1950, siendo estudiante de escuela superior, participó en los juegos Centroamericano y del Caribe en Guatemala. En el 1952 fue integrante de la Delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos en Helsinki, donde participó en el primer izamiento oficial de la bandera de Puerto Rico en un evento internacional.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso”, añadió Meléndez Altieri tras destacar que durante sus participaciones en las Justas Interuniversitarias LAI, logró anotar más puntos que otros equipos completos y representó a la Universidad de Puerto Rico en prácticamente todos los deportes.

La ejecutiva ponceña señaló ue Oliver también se destacó en el béisbol jugando para los Leones de Ponce, y luego con los Cangrejeros de Santurce. En la historia del beisbol profesional, fue el primer ‘out’ de la historia en el Estadio Hiram Bithorn, en su inauguración el 24 de octubre de 1962.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.