Lamentan derrota de moción para descargar interpelación al jefe DTOP

Margarita_NolascoEL CAPITOLIO  – La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco Santiago, lamentó el martes que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado derrotara la tarde del lunes, una moción que solicitaba al Cuerpo el descargue de la Resolución 1055 que ordenaría la interpelación del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz.
“¡Parece mentira que el liderato del Partido Popular, que la semana pasada hizo creer al pueblo que, en efecto, estaban preocupados y hasta molestos por el pobre desempeño del aún secretario de DTOP, Ing. Miguel Torres Díaz, a la hora de actuar, optaran por proteger al funcionario, derrotando la moción de descargue y evitando su interpelación!”, dijo la senadora en un comunicado.
Indicó que tanto la moción de descargue, como la Resolución del Senado 1055, son de su autoría y su título establece que el Alto Cuerpo, reunido en Comisión Total, realizará una sesión de interpelación al secretario del DTOP en torno a las acciones administrativas sobre el programa de Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito (Fotomultas), el programa de AutoExpreso, y demás asuntos de interés público y quejas que han sido denunciados a través de los medios.
“Es lamentable y, a su vez, inaceptable, que luego de tantas quejas por el pobre desempeño del Ing. Miguel Torres Díaz como jefe de DTOP, los escándalos y las serias interrogantes sobre un aparente conflicto ético ligado a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), el Senado Popular se haga de la vista larga, en lugar de ejercer sus prerrogativas constitucionales para interrogarlo y llevar la verdad al pueblo,” añadió Nolasco Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.