La Policía pone en marcha Plan de Trabajo para intervenir con conductores de “Four Track”

policia090613d-300x148SAN JUAN  – El comandante área de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, informó el miércoles, los resultados del Plan de Trabajo que se estableció durante los pasados días para intervenir con ciudadanos que hicieran violaciones a la Ley 22, por el uso de vehículos todoterreno.

A este Plan se unieron los comandantes de área de Carolina, coronel Gregorio Merced Vázquez y el coronel José Ramírez Ramos, del Área de Caguas.

“Durante la pasada semana el grupo denominado “La Plaga” anunció una convocatoria a través de las redes sociales donde alertaban que usarían las vías públicas del área metropolitana para conducir sus vehículos todoterreno. Este acto, según la enmienda realizada a la Ley 22 de Tránsito a finales de 2013 constituye un delito y es motivo de confiscación”, informó Vázquez Bonilla en un comunicado de prensa.

El Día de Reyes se realizó varias intervenciones en los residenciales públicos de área metropolitana, donde según la convocatoria se reunirían para iniciar el recorrido. En las intervenciones se confiscaron quince vehículos todoterreno (Four Track).

En tanto, entre el viernes y sábado agentes adscritos al Negociado de Tránsito y Vehículos Hurtados confiscaron ocho motoras y dos vehículos de motor, uno de ellos figuraba hurtado. En dicha intervención se arrestaron a dos personas a quienes también se les ocupó 3 bolsitas de marihuana, 20 de crack y 15 de heroína, además de 353 dólares en efectivo.

“No vamos a tolerar ninguna violación de Ley, y no escatimaremos en recursos para intervenir con estas personas. Como agencia de Ley y Orden, nuestro deber es velar por la seguridad de todos los puertorriqueños. Hacemos un llamado a la ciudanía a comunicarse de manera confidencial con la Policía para ayudar a erradicar esta práctica irresponsable en las vías públicas”, dijo por su parte el inspector Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Patrullas de Carreteras.

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.