Justicia defiende que CDT de Culebra regrese a manos de los culebrenses

cesarmiranda-300x1481SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda defendió el viernes que el Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) de Culebra pase a manos del pueblo culebrense.

“El CDT de Culebra debe pasar a manos del Municipio de Culebra y de su gente a la mayor brevedad. El propio Gobernador, a través del Secretario de la Gobernación y de la Secretaria de Salud, ha solicitado nuestra intervención más urgente para lograr ese propósito y así lo estamos haciendo”, dijo Miranda en declaraciones escritas.

Mencionó que desde el 3 de diciembre de 2014, la secretaria de Salud le informó a la empresa operadora HPM Foundation Inc. que no renovaría contrato con la misma y que prescindiría de sus servicios a partir de 30 días del recibo de la carta, a fin de que el municipio de Culebra tuviera oportunidad de contratar una empresa de su selección para proveer servicios de salud a los residentes de esa Isla Municipio. Vencido el término concedido, y transcurrido en exceso de 40 días de la notificación, HPM Foundation se ha negado a entregar el inmueble que corresponde al Estado.

“Ante la negativa de la empresa de desalojar las instalaciones del Estado, se sostuvieron reuniones de buena fe mediante las cuales se acordó un procedimiento de transición que culminaría el 14 de enero del presente. Entendimos que, como gente responsable, había un acuerdo pautado. Ese mismo día, en lugar de entregarlo, lo que hizo esta empresa fue radicar la demanda que ahora confrontamos.

La comunidad culebrense rechaza la permanencia de esta empresa y lleva años con mucha insatisfacción con los servicios que se le prestan”, sostuvo.

“Asimismo, lleva años reclamando que se les entregue su CDT. El Departamento de Salud lo que ha hecho es buscar una solución a favor de esta comunidad”, añadió.

El secretario de Justicia dijo que en este momento, el Municipio de Culebra y su alcalde son los que ostentan la titularidad del CDT. El Certificado de Necesidad y Conveniencia y el contrato de administración del mismo le pertenecen. Así las cosas, el Municipio de Culebra puede hacerse cargo de los servicios de salud para los culebrenses.

“El Departamento de Justicia habrá de representar enérgicamente los intereses del Departamento de Salud, que son cónsonos con los intereses de la gente de la comunidad de Culebra”, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.