Junta de Planificación hace disponible a la ciudadanía el borrador del Plan de Uso de Terrenos para Puerto Rico

jpHATO REY  – La Junta de Planificación (JP) informó el miércoles, que ya se encuentra disponible el documento borrador del Plan de Uso de Terrenos para Puerto Rico para discusión pública.

El presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, indicó que el documento borrador del Plan incorpora todos los comentarios meritorios realizados por las agencias gubernamentales, el sector privado y la ciudadanía en general. Estas recomendaciones provienen de un proceso amplio de participación ciudadana que se realizó por diferentes lugares de la Isla, a través de presentaciones y de los comentarios directos recibidos mediante la página de internet de la agencia.

“Este Plan es una poderosa herramienta para Puerto Rico que identifica los distintos valores de los terrenos urbanos, urbanizables y rurales. Además, este Plan será nuestra guía para potenciar el desarrollo económico y social pleno de nuestra Isla por los próximos 10 años”, enfatizó García Pelatti.

Este Plan cuenta con una estructura clara y ágil para potenciar el territorio de Puerto Rico hacia una política pública de valor, protección y desarrollo sustentable. El documento se puede acceder a través de la página de internet de la JP, www.jp.pr.gov, así como en la propia oficina de la JP y en los 78 municipios.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.