Jóvenes del Hogar Crea de Adolescentes visitan el Senado con estudiantes de derecho.

UnknownEL CAPITOLIO  – El Senado recibió el viernes,a un grupo de 15 jóvenes varones del Hogar Crea de Adolescentes como parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente Eduardo Bhatia.

Los jóvenes llegaron al Capitolio mediante Pro Bono Rescate, un programa de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Dicho grupo se dedica a orientar a los jóvenes de Hogar Crea sobre la Constitución y sus derechos.

La Coordinadora del Programa SABE, Cynthia Dávila Casacas explicó que los menores que se encuentran entre las edades de 13 a 16 años pasaron por todo el proceso legislativo, que estuvo a cargo del Subsecretario del Senado, licenciado José Rodríguez, Amorós, luego ocuparon las bancas de los senadores y participaron del sondeo de preguntas para culminar con el recorrido por la Casa de las Leyes.

“El Programa Pro Bono Rescate se comunicó para solicitar la integración de estos jóvenes dentro del programa SABE y con gusto los recibimos. Uno de los chicos mencionó que quiere ser baloncelista, otro abogado y otro peluquero. Como ellos ismos admiten, se fueron por la carretera equivocada y ahora están tratando de tomar la carretera correcta. Esa buena actitud merece el apoyo de todos” indicó Dávila en un comunicado de prensa.

Pro Bono Rescate trabaja mediante la Justicia Terapéutica (therapeutic jurisprudence), cuyo lente reconoce que el proceso legal puede crear tanto consecuencias terapéuticas como anti terapéuticas para todos los participantes y para la sociedad en general. Parte de su labor consiste en trabajar con jóvenes de Hogar Crea de Adolescentes, donde mediante actividades relacionados al Derecho y otras disciplinas buscan la rehabilitación de los participantes y la reducción de la reincidencia criminal.

“Con el programa SABE, el presidente Eduardo Bhatia busca promover la discusión de ideas, el respeto a la opinión de los demás y la importancia de la participación democrática”, explicó Dávila Casacas. “Escuelas de todo Puerto Rico, públicas y privadas, están invitadas a participar. Es fácil planificar las visitas. Basta con llamarnos al Senado al 787-724-2030, extensiones 1015 y 1013. También se puede reservar vía email al sabe@senado.pr.gov”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.