Johnny Méndez dice: “censura el intento de ‘tomar el pelo’ a la comunidad dominicana en Puerto Rico”.

CamaraILogo311EL CAPITOLIO  – El representante Carlos “Johnny” Méndez tronó el miércoles, contra el intento de la Administración del Partido Popular Democrático de permitir que extranjeros no ciudadanos, y no residentes en Puerto Rico, puedan votar en las elecciones generales que se celebran cada cuatro años en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según fue anunciado por el gobernador Alejandro García Padilla.

“El anuncio publicado anoche, y aplaudido a coro por sectores de la comunidad dominicana asociados al PPD, me parece un burdo intento de tomarles el pelo a los extranjeros en Puerto Rico, especialmente a nuestros hermanos dominicanos. Me resulta loable que se quiera dar una mejor oportunidad de vida a los dominicanos, y a otros extranjeros que buscan lograr una favorable condición económica, y esperanza para sus familias en Puerto Rico y en el extranjero. Pero lograr ese propósito, tratando de buscar que todas las personas, incluso aquellas que se encuentran en un estatus migratorio ilegal en nuestro suelo, puedan votar en nuestras elecciones me resulta un contrasentido que desafía la lógica gubernamental. ¿Cómo un Gobernador, que se encarga de hacer valer las leyes, quiere que aquellos que incluso estén de manera ilegal en Puerto Rico, puedan realizar un acto tan importante como decidir el futuro de quienes hacen las leyes en nuestro suelo? No sé si se entiende lo que quiso decir el gobernador, pues la idea no está plasmada en legislación y me parece que se lanza a la opinión pública para distraer la atención de los verdaderos problemas que afectan a nuestro país”, dijo Méndez, quien es portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

El representante también señaló que existen serios argumentos de naturaleza legal, principalmente en estatutos federales, que podrían impedir que la propuesta del Gobernador se convierta en Ley.

“El primer ejecutivo que habita, temporalmente La Fortaleza es abogado, y debe saber lo que dice el Código Penal de los Estados Unidos que establece como delito que un extranjero ilegal vote por un funcionario electo del gobierno federal, en una elección dentro de territorio estadounidense. Si él sabe eso, y comoquiera quiere vender este sueño a los extranjeros en Puerto Rico, me parece que lo que realmente está haciendo es burlándose de ellos y de su capacidad para analizar las situaciones legales que acompañan sus vidas. Me parece que no lo asesoraron bien antes de hacer estas expresiones, pues no quiero pensar que el Gobernador a propósito se esté mofando de la realidad de nuestros hermanos dominicanos y de otros extranjeros que se encuentran en nuestro país. Entiendo que tiene que aclarar esta situación, incluso antes de presentar cualquier proyecto de ley, para que él y sus legisladores no continúen haciendo el triste papel que hemos visto desde ayer en los medios de comunicación”, señaló Méndez.

El legislador concluyó invitando a los líderes del PPD a tener cautela ante sus expresiones, pues con sus promesas están elevando las esperanzas de personas humildes que están buscando mejorar su calidad de vida y que podrían ser inducidas a graves errores, en decisiones de su naturaleza personal, motivadas por expresiones electoreras, de dudosas posibilidades de convertirse en realidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.