JGo habla de la agenda del PNP en la Cámara para la sesión ordinaria

jennifer_gonzalez_480-300x1991EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, presentó el lunes su agenda de trabajo para la quinta sesión ordinaria.

“Al día de hoy no existe un solo proyecto de reforma contributiva, pero a partir del miércoles comienzan las vistas públicas de un proyecto que nadie ha visto. Se le pagó a una compañía de asesoría privada cerca de 5 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para redactar un informe que no han querido hacer público. Aquellos que han podido echarle el ojo aseguran que tal informe recomienda más ‘taxes’, como lo es la sustitución IVU con el de un Impuesto de Valor Añadido (IVA) que no solo será el doble de lo que pagamos hoy, sino que también le aplicará a los alimentos y medicamentos con receta que hoy no pagan impuestos”, indicó González Colón en referencia a la Reforma Contributiva.

Sobre Desarrollo Económico, aseguró que en la administración de Alejandro García Padilla el total de personas empleadas en Puerto Rico se ha reducido dramáticamente, y ya son menos de un millón las personas empleadas.

“La Administración del PPD habla de creación de empleos, pero por el otro lado, las cifras de empleo contradicen al gobernador. De igual manera, el Índice de Actividad Económica, según reportado por el BGF se encontraba en 125.6 a noviembre de 2014 y lleva 24 meses continuos de decrecimiento. Esta es la cifra más baja durante el nuevo milenio”, señaló la expresidenta cameral.

González mencionó como otros temas en la agenda Educación, cambios en el Código Penal y Status.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.