Inician construcción de hogar para personas de edad avanzada y escasos recursos

punderconstructionnewTRUJILLO ALTO  – El gobernador Alejandro García Padilla dio inicio el miércoles, a la construcción de la égida Aires del Manantial, que atenderá las necesidades de vivienda de personas de edad avanzada y de escasos recursos en el barrio Las Cuevas de Trujillo Alto.

“Este es uno de varios proyectos de vivienda que desarrollaremos este año para el beneficio de las personas de edad avanzada o de familias de bajos ingresos que necesitan un lugar digno para vivir”, afirmó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Esta edificación, con una inversión de 17.1 millones de dólares, empleará a 205 personas y deberá estar completada en 24 meses.

“De hecho, antes de que concluya este año, deberán estar completados otros siete proyectos en los municipios de Carolina, Caguas, Cayey, San Lorenzo y San Juan, con una inversión de sobre 128 millones de dólares y la generación de, al menos, 834 trabajos en los primeros cinco proyectos. En total, se crearán 861 nuevas unidades de vivienda, adicionales a las de la obra que iniciamos hoy”, enfatizó García Padilla.

La égida Aires del Manantial constará de un edificio de nueve pisos con un total de 120 unidades de vivienda y espacios de estacionamiento. Cada unidad tendrá su dormitorio, cocina, sala, comedor y baño especialmente equipados para personas de edad avanzada. Asimismo, el diseño del edificio dispone que cada dos pisos habrá un área de esparcimiento y una terraza abierta para el disfrute y comodidad de los inquilinos.

La construcción de este inmueble es el fruto de un esfuerzo conjunto entre el sector privado, representado por la Corporación para el Desarrollo Económico de Trujillo Alto, y diversas agencias del gobierno, como el Departamento de la Vivienda, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), dueña de los terrenos, y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

“Mi gobierno entiende que el progreso, el desarrollo y la calidad de vida tienen que ser para todos. Por esto, nuestra prioridad a la hora de hacer inversión pública es en proyectos que tengan un impacto más allá del económico”, concluyó el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.