Incendios tras explosión en residencias de Bayamón y Caguas

explosion_1BAYAMÓN  – Dos incendios por explosiones fueron reportados el martes, en residencias en los pueblos de Bayamón y Caguas, dejando pérdidas ascendentes a 81,500 dólares en ambos casos.

El jefe de los bomberos en la zona metropolitana, comandante Félix Morales Alverio indicó en un comunicado de prensa que “los bomberos de Bayamón fueron alertados de un incendio tras una explosión en una residencia de la calle 2 F-1 de la urbanización Valle Bello del sector Santa Juanita en Bayamón”.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron que tras la explosión en el área de la sala se habían desprendido unas ventanas, aunque inicialmente no se pudo determinar la causa de la explosión que ocasionó el incendio, personal de la Policía de Puerto Rico, un investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos y personal de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), comenzarían una investigación para determinar la causa de la explosión.

“Afortunadamente nadie resultó herido, mientras la dueña de la propiedad identificada como María G. Gándara Castrodad estimó las pérdidas en 80,000 dólares”, precisó el comandante Morales Alverio, al tiempo que dijo que el incendio fue extinguido por los bomberos Karla Rivera, Mario Amador y Ángel Pizarro bajo la supervisión de la teniente Celia Feijoo.

Mientras “en la calle Canóvanas #66 de la urbanización Boneville Heights de Caguas, cerca de las 9:45 de la mañana, los bomberos tuvieron que acudir a extinguir un incendio ocurrido por una explosión tras un escape de gas en un cilindro de gas propano de la residencia propiedad de Justino Reyes”, señaló el comandante Víctor Ortiz, jefe de los bomberos en Caguas.

En este incidente nadie resultó herido, mientras las pérdidas fueron estimadas en 1,500 dólares.

El incendio fue extinguido por los bomberos Luis Rivera, Ricardo Mendoza, Omar Morales, Larry Sánchez y Wilfredo Maldonado bajo la supervisión del teniente Francisco Cruz, y el capitán Miguel Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.