Incautan 10 libras de heroína en mesa decorativa en ferry que venía a Puerto Rico

imagesSAN JUAN  – Agentes de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), incautaron el lunes 10 libras de heroína ocultas dentro de una mesa decorativa que estaba en una guagua de carga que venía en la embarcación Caribbean Fantasy desde la República Dominicana hasta Puerto Rico.

El director de la CBP en Puerto Rico, Marcelino Borges detalló que la guagua era conducida por Ezequiel Tineo Alcalá de 45 años y con ciudadanía americana. El sujeto fue arrestado y tendría su primera comparecencia el miércoles en el Tribunal Federal de San Juan para enfrentar cargos por tráfico y distribución de drogas.

Borges indicó que el valor estimado de la droga incautada, equivalente a 4.5 kilos, es de 250 mil dólares. Durante una inspección de los vehículos que venían en la mencionada embarcación, los agentes de la CBP seleccionaron la guagua marca Ford de Tineo Alcalá para una inspección más exhaustiva. Fue entonces cuando un can K9 de la CBP alertó sobre una mesa decorativa dentro de la camioneta.

El funcionario precisó que la mesa fue perforada y que encontraron un residuo que dio positivo a heroína. La guagua tiene su registración en Puerto Rico y aparece bajo el nombre del detenido.

De otra parte, Borges señaló que el Servicio Federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) tomó custodia del arrestado y de la droga ocupada para una mayor investigación.

El procesamiento de este caso estará a cargo de la fiscal federal, Jeannette Mercado. Los acusados se presumen inocentes hasta que una corte declare su culpabilidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.