HACEN LLAMADO PARA PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZON

350px-Herz-HeartFebrero Mes Nacional del Corazón

La prevención de enfermedades cardiacas sigue ocupando un lugar importante en el cuidado de la salud. Según las últimas estadísticas de la División de Análisis de la Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo del Departamento de Salud, sobre 29, 000 personas fallecieron en Puerto Rico a causa de enfermedades del sistema circulatorio, entre estas, las enfermedades cardiacas pulmonares. Es por esto que el Ponce Paramedical College (POPAC), se une a la celebración de Febrero, Mes Nacional del Corazón, e invita a la población a mantenerse informados sobre el tema.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es importante que las personas sigan unas recomendaciones generales para mantener un nivel de salud óptimo. Por ejemplo, seleccionar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada con bajo consumo de sal, grasa y colesterol, combinada de actividad física, son factores que ayudan a reducir las enfermedades cardiacas. El sobre peso, fumar y el abuso de alcohol, aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Por eso se recomienda verificar periódicamente los niveles de colesterol, mantener la presión arterial en los niveles adecuados, tomar los medicamentos recetados y visitar con regularidad a un especialista.

Tomando en cuenta todos estos factores, el Ponce Paramedical College (POPAC), hace un llamado a la población para seguir las indicaciones médicas que ayuden a prevenir las enfermedades asociadas al corazón. De igual forma, a estar atentos a las diferentes actividades para la comunidad que lleva a cabo la institución.

POPAC cuenta con un programa de Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en Cuidado Cardiorrespiratorio. Este tiene como misión preparar y desarrollar profesionales que se desempeñen en este campo. Para conocer más sobre POPAC, las personas interesadas pueden comunicarse al 787-848-5528

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.