Guaynabo

oneill120515nt-300x202Alcalde de Guaynabo activa super plan de seguridad por incidentes violentos

GUAYNABO- El alcalde Héctor O’Neill García informó el jueves que reactivó el Plan Navidad Segura ante los crímenes violentos que han ocurrido en la Ciudad “debido a una guerra por el control de puntos de drogas, según información recibida de las fuentes de inteligencia de las agencias a cargo de seguridad”.

“El Plan resultó bien efectivo durante el período navideño cuando la actividad delictiva se redujo dramáticamente en nuestra jurisdicción”, dijo O’Neill en comunicado de prensa.

Según el alcalde, el alerta fue dado el fin de semana pasado cuando se registraron dos muertes la madrugada del domingo, dos muertes el lunes en diferentes áreas de Guaynabo, y otra ocurrida la semana pasada “cuando el delincuente se batió a tiros con la Policía Municipal”.

O’Neill añadió que el Plan del Municipio está apoyado por la Policía Estatal, agencias estatales y federales vinculadas con inteligencia y la seguridad. “Nuestros policías municipales no estarán solos en esto… tenemos refuerzos y un plan por puntos que no vamos a divulgar por cuestiones estratégicas y de seguridad”.

El Plan obliga la cancelación de vacaciones, días feriados y de tiempo compensatorio de los 323 efectivos de la Policía Municipal. “El Plan estará vigente hasta que los informes nos indiquen que la guerra por el control de los puntos fue desarticulada”, dijo O’Neill.

*NIE investiga incidente con Policías en Guaynabo

GUAYNABO – El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia asumió el jueves jurisdicción en un incidente en el que están implicados policías municipales de Guaynabo a raíz de una intervención con un joven de 18 años que supuestamente apuntó a los oficiales con un arma de fuego.

Según la información provista por la Policía, el incidente ocurrió a la 1:30 de la tarde en la carretera PR-177, cerca de un restaurante de comida rápida. El sujeto que supuestamente le apuntó a los Policías Municipales fue identificado como Franklin Martínez.

La investigación preliminar indica Martínez supuestamente discutía con otros dos individuos y en medio del incidente sacó un arma de fuego. En ese momento, varios policías municipales que se encontraban cerca del lugar, le dieron el alto y este supuestamente les apuntó con el arma de fuego. Los Policías Municipales le dispararon y lo pusieron bajo arresto. El individuo fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras por una herida de bala en la pierna.

Los otros dos sujetos involucrados en el incidente también fueron arrestados. La División de Servicios Técnicos de la Policía recogió en la escena el arma que supuestamente portaba el hombre.

ITS proveerá pietaje de sus cámaras en incidente Guaynabo

SAN JUAN – El presidente de la compañía International Traffic Systems Jonathan Miller, informó el jueves que a solicitud de la Policía de Puerto Rico cooperará en el día de mañana para mostrarle el pietaje del vídeo que tomó la cámara ubicada en la PR-177, sobre el incidente ocurrido en la balacera de Guaynabo.
“El sistema conocido como “fotomultas” es un equipo seguro para el pueblo puertorriqueño, ya que no solo ayuda en el cumplimiento de la ley de tránsito, sino que es una herramienta de apoyo en el esclarecimiento de este tipo de eventos para beneficio y seguridad de todos”, expresó Miller en declaraciones escritas.

Las autoridades indicaron que una balacera se reportó cerca de las 9:54 de la mañana del jueves en la carretera PR-177 de Guaynabo frente al Residencial La Rosaleda en la que una persona murió y otra resultó herida.

Personal de la Oficina de Prensa de la Policía, dijo a CyberNews que uno de los heridos fue llevado al Hospital Metropolitano por un ciudadano. Éste murió posteriormente en la institución hospitalaria.

Asimismo, indicaron que relacionado a este hecho, en vehículo Pontiac color azul, dejaron a otro sujeto herido de bala en el Centro Médico de Río Piedras. Ninguno de los baleados ha sido identificado.

Más temprano, a eso de las 8:15 de la mañana, la Policía reportó que un individuo fue asesinado frente al parque de pelota y a la Escuela Alejandro Junior Cruz en la carretera PR-832 en el barrio Mamey II en Guaynabo.

Las autoridades indicaron que el occiso se encontraba en un auto estacionado, cuando fue acribillado desde otro auto, un Mitsubushi Lancer. El infortunado tampoco ha sido identificado.

La Policía continúa con la investigación de ambos casos.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.