Guaynabo establece cinco estaciones para el reciclaje de arbolitos de navidad

GUAYNABO – El director del Departamento de Reciclaje y Ornato del Municipio Autónomo de Guaynabo, Edwin Ramos informó

foto ilustrativa

foto ilustrativa

el lunes de que, a partir del 13 de enero hasta el 17, estará recogiendo arbolitos de Navidad en seis sectores claves para que los ciudadanos dispongan de éstos de manera ordenada, rápida y fácil para los trabajadores de Reciclaje.

“Queremos pedirles a los residentes de Guaynabo que no dispongan de los arbolitos lanzándolos a la orilla de la carretera o en los lugares no permitidos, pues trae contratiempos y saca de la ruta planificada a los empleados de Control Ambiental y de Reciclaje”, dijo Ramos en comunicado de prensa.

Según el funcionario, se ha dispuesto el horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, excepto el sábado, 17 de enero cuando el recogido comenzará a las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Agregó que los lugares dispuestos por el municipio tienen el objetivo de hacer la tarea de recogido y disposición de los arbolitos “ordenada” y de mantener limpia la Ciudad.

Asimismo, señaló que el 13 de enero, los trabajadores municipales recogerán el material vegetativo reciclable en la avenida Santa Ana (frente al Supermercado Amigo), para los residentes de Alturas de Torrimar Este y Oeste, en la Villa de Torrimar, Valle de Torrimar, en Torre del Prado Alto, en Santa Rosa III, en Los Filtros, Coast Guard y en la avenida Ramírez de Arellano. El 14 de enero desde las 4:00 de la tarde, el recogido de arbolitos se concentrará en Terraplén (Carretera 834) cubriendo los sectores de Mamey I y II, Camarones y Camarones Centro, Hato Nuevo, Sonadora, Guaraguao, Villa Isleña y Barrio Río.

De otra parte, Ramos precisó que el jueves, 15 de enero, los empleados municipales comenzarán a las 4:00 de la tarde, en el parque pasivo Chrissy González a donde esperan que lleguen los residentes de Garden Hills norte y sur, Villa Caparra, Caparra Hills, Mansiones de Garden Hills, San Patricio, Juan Domingo, Tintillo, Suchville y Golden Gate, para depositar los arbolitos de Navidad. El viernes, 16, el Municipio hará lo propio en la avenida Esmeralda para los residentes de Parkville Norte, Parkville Sur, Highland Garden, Ponce de León, Muñoz Rivera, Bello Monte, Pucho Huertas, Frailes Sur, Apollo, Villa Clementina, Bilbao y Chance.

El funcionario dijo que el recogido de arbolitos por el Programa de Reciclaje concluye el sábado a mediodía en Terraplén Medical Mall para dar oportunidad a los residentes de los sectores Colinas Metropolitanas, Terrazas de Guaynabo, Reparto Esperanza, Quintas Reales, Palma Real, Mansiones Reales, Vistas Reales, Estancias Reales, Piedras Blancas, Colinas de Guaynabo, Sierra Berdecía, Colimar, Mariquita y los Báez.

El Municipio tiene disponible el número de teléfono (787) 720-4040 extensiones 3122 y 3128 para responder preguntas en torno a las estaciones de recogido y disposición de los arbolitos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.