Guardia Costera multará por transporte marítimo ilegal durante Fiestas Calle San Sebastián

guardacostas-eeuu-300x195SAN JUAN  – El Capitán de Corbeta Matthew Meskun, Jefe de la División de Inspecciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, Sector San Juan advirtió el lunes sobre la imposición de multas y penas severas a los operadores de embarcaciones recreacionales y comerciales que transporten pasajeros ilegalmente dentro del Puerto de San Juan durante las Fiestas de la calle San Sebastián del 15 al 18 de enero. “La seguridad de las personas que utilizan la vía navegable y opciones públicas del transporte marítimo para entrar Viejo San Juan es de vital importancia, especialmente durante las fiestas de San Sebastián cuando el riesgo operacional es mayor por las cientos de miles de personas que asisten al evento anualmente. Los operadores de embarcaciones ilegales de pasajeros ponen en riesgo las vidas de las personas y sus familias cuando no cumplen con los requerimientos de seguridad”, dijo Meskun en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que dependiendo de la naturaleza de la violación, los infractores se exponen a la terminación del viaje, a ser multados desde 15,000 hasta 250,000 dólares y a la posibilidad de enfrentar hasta tres años de cárcel.

Además, dijo que ninguna embarcación que no esté debidamente autorizada podrá desembarcar personas en las facilidades portuarias que estén reguladas federalmente ya que están clasificadas como zonas restringidas.

Aseguró que las tripulaciones de las embarcaciones de la Guardia Costera, al igual que oficiales de seguridad marítima en tierra, aumentarán los patrullajes de seguridad dentro del puerto para hacer cumplir las regulaciones sobre el transporte seguro y legal de los pasajeros.

“Se apercibe al público que busque cruzar la bahía por medio de la vía marítima, que solamente utilicen embarcaciones comerciales legítimas que sean operadas por un capitán licenciado por la Guardia Costera y que esté equipada con el equipo de salvamento adecuado a bordo. Es de vital importancia para el público que esté consciente de la existencia de operadores ilegales e inseguros que se presentan a ellos y a sus embarcaciones disponibles para la contratación”, sostuvo.

Para reportar la operación ilegal de embarcaciones que transportan pasajeros el público puede llamar al Centro de Mando de la Guardia Costera Sector San Juan al 787-289-2041.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.