Google venderá teléfonos en Puerto Rico

UnknownESTADOS UNIDOS – La compañía dedicada al internet Google anunció el miércoles, que planea lanzar públicamente sus primeros teléfonos inteligentes Proyecto Ara en Puerto Rico este año.

Para que esto suceda, la compañía se ha asociado con Ingram Micro, OpenMobile, y Claro. Google planea distribuir los dispositivos en el país.

Google compartió la noticia donde la empresa planea derramar el futuro de su plataforma de hardware para crear teléfonos inteligentes modulares.

En cuanto a por qué Google eligió Puerto Rico, la empresa explicó su decisión en una declaración:

“Los puertorriqueños son móviles primero… El paisaje portador es diverso y competitivo con los Estados Unidos, América Latina, y las compañías locales. Como territorio de Estados Unidos, Puerto Rico está bajo la jurisdicción de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) por lo cual debemos continuar nuestro trabajo con la FCC en un enfoque normativo de Ara. Puerto Rico es una puerta de entrada de los Estados Unidos en el mundo… Está bien conectado como las comunicaciones, la logística y centro de comercio. Se ha designado zonas de libre comercio que podemos utilizar para importar módulos de desarrolladores en todo el mundo. La Universidad de Puerto Rico, (los 11 campus) se ha incorporado al Acuerdo ATAP Multi-University Research (MURA), que proporciona un mecanismo ágil y flexible para participar profesores y laboratorios individual en la investigación para apoyar Ara y otros proyectos ATAP”.

Como hemos detallado anteriormente, “Ara algún día permitirá a los usuarios reconstruir sus teléfonos inteligentes como un rompecabezas”, precisamente la medida de sus preferencias estéticas y funcionales “, dijo Google en un parte de prensa. “Hoy deberíamos averiguar cuánto tiempo tomará para que ese sueño se convierta en realidad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.