Gobernador recomienda nueva funcionaria para ACT

LA FORTALEZA  – PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2252

“Quiero hacer un público reconocimiento a la gestión realizada por el compañero Ramos Hernández en estos dos años que estuvo dirigiendo la Autoridad de Carreteras. Asumió gallardamente esas funciones a sabiendas de las dificultades que atravesaría en su gestión, lo que pone de manifiesto las cualidades profesionales y de servicio público. A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero desearle a Javier Ramos el mayor de los éxitos en aquellas funciones que emprenda y queremos que sepa lo agradecido que está este mandatorio por haber dicho presente a nuestro llamado a servirle al país”, destacó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Bajo la dirección de Ramos Hernández, la corporación pública emprendió diversos proyectos para rehabilitar la infraestructura de carreteras y a la vez mejorar la seguridad vial del país. Entre sus logros, se encuentra la terminación récord de la intersección a desnivel de la PR 17 y PR 181 en San Juan y el rescate de sobre 200 millones de dólares en reembolsos de fondos federales para proyectos de mejoras en las carreteras de Puerto Rico. De igual forma, deja encaminada la rehabilitación de la PR 30 en Humacao y de la Ave. Degetau en Caguas, así como deja subastado y adjudicado el proyecto de la PR 9 en Ponce, última obra del proyecto Ponce en Marcha.

Por su parte, la ingeniera Villar se desempeñaba, desde el 2013, como ayudante del gobernador en áreas de Infraestructura, Ambiente y Planificación. Cuenta con un bachillerato en Ingeniería Civil del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Antes de trabajar en el servicio público, Villar Prados ocupó varios puestos en Gilbane Building Company, donde llegó a trabajar y supervisar proyectos de construcción de hasta $300 millones, entre los que se destacan el New Jersey Devils Arena, el Edificio de Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico y la expansión de Pfizer en Caguas.

“La ingeniera Carmen Villar es una persona altamente capacitada para dirigir la Autoridad de Carreteras y Transportación, sobre todo mientras la agencia atraviesa dificultades económicas. Mientras trabajó en La Fortaleza, me brindó su asesoría en temas importantes para el país, como lo son la infraestructura y el medio ambiente. No dudo que bajo su dirección, la Autoridad de Carreteras podrá salir a flote“, afirmó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.