Gobernador recibe a congresistas en la Fortaleza

01-05-14 Visita Congresista - AGP 2FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla recibió el domingo en La Fortaleza a los senadores Kristen Gillibrand (D-NY) y Richard Blumenthal (D-CT) y a las congresistas Susan Davis (D-CA) y Nydia Velázquez (D-NY).

El mandatario agradeció el apoyo para la limpieza, restauración y recuperación de los terrenos de las islas municipios de Vieques y Culebra.

El gobierno anunció el pasado viernes que enviará una delegación de funcionarios y expertos ambientales de agencias estatales a visitar otras instalaciones recuperadas por parte de la Marina de los Estados Unidos para examinar nueva tecnología y estrategias de limpieza. Durante los pasados dos años las conversaciones con el gobierno federal han sido constantes para la negociación de los términos y condiciones que permitan acelerar los procesos de limpieza. De igual manera, el gobernador García Padilla solicitó el apoyo de los miembros del Congreso para aumentar las asignaciones de fondos al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos de forma que puedan destinarse los dineros necesarios para el dragado del Caño Martín Peña.

El gobernador indicó que cerca de 30,000 familias puertorriqueñas que viven en las inmediaciones del Caño se ven afectadas cada año cuando sus aguas se desbordan en época de lluvia. La administración García Padilla ha asignado cerca de 100 millones de dólares para los trabajos del dragado, pero se necesitan sobre 600 millones de dólares adicionales para completarlo.

“La limpieza de las zonas desmilitarizadas de Vieques y Culebra y del área del Caño Martín Peña son una prioridad de mi administración. Durante estos dos años hemos discutido el tema intensamente con las autoridades federales pero el apoyo de legisladores como la senadora Gillibrand y el senador Blumenthal es muy importante para nosotros. De igual forma, agradezco a la congresista Nydia Velázquez, una defensora incansable de las causas de Puerto Rico”, sentenció el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.