Gobernador inaugura empresa de comida italiana en Luquillo

pridco_logoLUQUILLO – El gobernador Alejandro García Padilla anuncio el lunes el establecimiento en Puerto Rico de la empresa Industrias Alimenticias Alto de San Juan en Luquillo, compañía de producción de comida italiana que creará 200 nuevos empleos, lo que se traducirá en una inversión en nómina que superará los 3 millones de dólares.

“Esto es el fruto que da un país que otros creyeron acabado y que hoy, bajo nuestros cuidados, está reverdeciendo. Hoy damos a conocer otro nuevo fruto; una nueva empresa que nace a través de un acuerdo con nuestra Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO)”, destacó el primer ejecutivo en comunicado de prensa.

Industrias Alimenticias Alto de San Juan se beneficia de los incentivos provistos por la Ley de Incentivos Económicos de Puerto Rico (Ley 73) para actividades de manufactura.

Según García Padilla, la nueva empresa elaborará productos tales como pastas rellenas, productos congelados, salsa para pasta y pastelería, entre otros, con la expectativa de exportarlos. Dichos productos se confeccionarán principalmente con ingredientes locales, por lo que su impacto en la economía se multiplicará. La inversión privada inicial en maquinaria, equipo y construcción ronda los 400 mil dólares.

“El impacto de la apertura de esta empresa es mucho mayor que solo los empleos que crea. Esta nueva empresa traerá beneficios a suplidores, incluyendo agricultores, pescadores y empresas agrícolas y agropecuarias puertorriqueñas”, afirmó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.