Gobernador

01-08-15 AGP-1AGP anuncia expansión de empresa de servicios para la exportación

CAGUAS  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves la expansión de las operaciones de la empresa Atento, lo que conllevará una inversión de 500 mil dólares y la creación de 200 empleos por 24 meses.

“Puerto Rico escala hoy un nuevo peldaño en su objetivo de ser un centro de exportación de servicios de clase mundial, al tiempo que diversificamos nuestra economía”, afirmó el primer ejecutivo.

García Padilla indicó que el plan de diversificación económica de esta administración también incluye la llegada o crecimiento de Lufthansa Technik, Honeywell, Seaborne, Air Europa, Avianca, Southwest, hoteles Hyatt, Merck y Eli Lilly, entre otros.

“En la medida en que trascendamos las cosas que nos dividen y convirtamos la recuperación y diversificación económica en un proyecto de todos, aceleramos la llegada del país más próspero y justo que nos merecemos”, concluyó el mandatario.

El gobernador explicó que Atento es la empresa líder en externalización o subcontratación de servicios en el mundo de habla hispana y portuguesa, y la segunda en importancia en los mercados de habla inglesa. Esta compañía, que opera en Caguas desde el 1999, es el principal patrono privado de ese municipio, con unos 600 empleados.

Finalizó al detallar que al igual que con el desarrollo de otras empresas de servicios para la exportación, el de Atento es el resultado de un acuerdo con la Compañía de Fomento Industrial.

Gobernador dice alcalde de Juana Díaz gastó mucho en adornos de navidad 

CAGUAS  – El gobernador Alejandro García Padilla aseguro el jueves respetar os criterios del alcalde de Juana Díaz Ramón Hernández Torres en torno al gasto de fondos discrecionales, asignados a ese municipio, pero cuestionó el gasto de miles de dólares en adornos de navidad hecho por Hernández Torres.

El primer ejecutivo juanadino había aprovechado la visita del gobernador a la región el día de Reyes para colocar una serie de letreros y pancartas reclamando del gobierno central, la reparación de carreteras en su municipio.

Dichos letreros fueron removidos ese dia por las agencias del gobierno central a cargo de carreteras.

“Tengo entendido que el alcalde gastó decenas de miles de dólares en decoración de navidad, que también son fondos discresionales que pudo haber usado para tapar los huecos en las carreteras. Pero eso es discresion del alcalde sobre cuáles son las priordades de su municipio”, señaló el gobernador durante una actividad de anuncio de creación de nuevos empleos en el área de Caguas.
García Padilla recordó que su administración había ototgado 3.7 millones de dólares para distintas obras. De esos fondos, 500 mil dólares eran de uso discresional.
“Si el alcalde entrndía que eso era prioridad (los huecos en las carreteras) los podía haber utilizado para eso”, señaló el gobernador quien no obstante aseguró respetar el criterio de Hernández quien lo calificó de “un gran alcalde”.
Sobre la remoción de los letreros, García Padilla dijo que “si los pone legalmente no hay problemas”, refiriéndose a las disposiciones de ley que regulan la instalación de letreros y pancartas a orillas de la vía pública.
“Yo me uno al reclamo del alcalde, hay que arreglar los boquetes en las carreteras pero los reclamos deben hacerse con corrección… Los rótulos deben ponerse donde la ley permite que se pongan y cómo la ley permiten que se pongan”, concluyó el gobernador.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.