Garata entre Alcalde de Dorado y representante Tatito Hernández

images1SAN JUAN  – El alcalde de Dorado, Carlos López, se enfrascó el viernes en un “dime y direte” con el representante popular Rafael “Tatito” Hernández, al que acusó de no asignarle fondos a su municipio, razón por la que el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en ese pueblo, le retiró la confianza al legislador.

“No importa que sea popular, pero lamentablemente ha defraudado la confianza no solamente mía, y del Comité Municipal, que le aprobó una resolución y le retiró la confianza”, expresó López en una entrevista radial (WKAQ).

Al cuestionársele si temía que Hernández se postulara para la alcaldía de Dorado, el incumbente municipal respondió: “Que se tire, que va a coger una pela”.

Trascendió que el comité doradeño de la Pava apoya a Manuel Santiago Castellanos, para la candidatura a representante por el distrito que actualmente ocupa Hernández.

López alegó que el representante Hernández “lo ha dejado con la palabra en la boca”, cuando ha buscado plantearle los problemas que aquejan a su pueblo.

No obstante, el representante Hernández rechazó las imputaciones, alegando que se han asignado fondos para todos los municipios.

“Esta es una cuestión de estilos. El alcalde ha tenido grandes diferencias con muchos funcionarios, a través de la historia política. Yo soy de Dorado, provengo de una familia doradeña. Mi papá, mi mamá, mis abuelos, son fundadores del Partido Popular”, dijo el legislador.

La disputa se circunscribe a que de acuerdo con el alcalde López, Hernández “no le ha asignado un centavo” a Dorado para el arreglo de carreteras en su pueblo, por lo que “no tiene fuerza moral”, para exigir la salida del ingeniero Miguel Torres de la dirección del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.