Fuerte advertencia del alcalde de Juana Díaz por carreteras estatales

act312SAN JUAN – El alcalde popular de Juana Díaz, Ramón Hernández, denunció el lunes que aún no se ha atendido las condiciones de las carreteras estatales de su municipio, por lo que iniciará una campaña en reclamo a la administración de turno e hizo una fuerte advertencia a sus legisladores si no resuelven la situación.

“Yo le estoy exigiendo a nuestros senadores y representantes que yo me tiré una campaña a destiempo, adelantada, para que tuviéramos mayoría en Cámara y Senado. Me tiré a la calle para reclamar que la gente diera una mayoría parlamentaria en Cámara y Senado. Si ellos no logran que mejore esta situación de las carreteras estatales de Juana Díaz, se van a tener que buscar la estructura del partido, montar funcionarios, porque este servidor , como presidente del partido (municipal) no va a mover ningún dedo en ninguna primaria para buscar votos para esos legisladores”, advirtió Hernández en entrevista radial (WAPA Radio).

El ejecutivo juanadino dijo que comenzará una campaña el mismo Día de Reyes colocando cartelones con fotografías que evidencian el estado de las vías estatales del pueblo sureño como las carreteras PR-1, la PR-149, la PR-14, la PR-510 en el tramo del barrio Muelas y Sabana Llana, entre otras.

Hernández dijo que “se me cayó la cara de vergüenza” por las condiciones en las que se encuentra la carretera PR-10 de Adjuntas, por donde transitará la caravana de los Reyes Magos de Juana Díaz.

“Yo creo que ya es tiempo y no se me puede decir a mí que no se están asfaltando carreteras estatales porque yo he visitado la zona metropolitana. Visité Caguas y he visitado pueblos cercanos al nuestro y se están asfaltando carreteras estatales. Ya es tiempo que se resuelva esto de una vez y por todas”, dijo al asegurar que su paciencia y la de los juanadinos ya “está fuera de sus niveles”.

El mandatario juanadino recordó que ya lleva 10 años bajo diversas administraciones haciendo su reclamo por la mejoría de las carreteras de su municipio y que incluso ha hecho varios reclamos a la administración de Alejandro García Padilla que es de su propio Partido Popular Democrático (PPD).

“Esto se ha discutido también en Fortaleza. Hemos estado en comunicación. Llevo más de 90 mensajes al secretario, a los ayudantes del secretario, a los ayudantes del gobernador, a los senadores y representantes. Lo último que ocurrió fue para el mes de octubre en una reunión en Fortaleza. Allí se acordó que la primera carretera que se iba a impactar en el primer trimestre de este año era la PR-149, por cerca de 4 millones de dólares”, sostuvo.

Indicó que estuvo de vacaciones y que recibió un informe, que también fue enviado a la Fortaleza que indicaba que los trabajos en la mencionada vía se realizarían a un costo de 995 mil dólares por tramo. “Creo que es una falta de respeto”, dijo sobre esa determinación.

“En este caso en particular voy a ser bien claro. El compromiso de nuestro gobierno y del gobernador que estuvo conmigo allí cuando era candidato a gobernador, era el elevado de la 149 y la 14. Yo se que la condición económica de la Autoridad de Carreteras es una crítica por la irresponsabilidad de la pasada administración. Si no se logra ese proyecto, porque creo que está engavetado, lo menos que pueden hacer, es asfaltar todas las carreteras estatales. Todas. Todas las carreteras estatales”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.