Fomento Industrial anuncia el establecimiento de Raine en Puerto Rico

Logo PRIDCO-final-esp.-ing-B-WMAYAGÜEZ  – Funcionarios de la Compañía de Fomento Industrial visitaron esta semana la empresa Raine de Puerto Rico como parte del inicio de operaciones en sus nuevas instalaciones de manufactura en el municipio de Mayagüez se informó el viernes.

Esta nueva empresa manufacturera se dedica a la fabricación de ropa militar y ha creado 10 empleos con su llegada a la isla.

“Raine reconoce las capacidades y ventajas de Puerto Rico como destino manufacturero de materiales que deben ser producidos bajo la bandera americana. Con su nueva operación, la empresa se suma a otras compañías que reconocen tanto la destreza de nuestro capital humano en este campo, así como también los beneficios que proveen los incentivos económicos de Puerto Rico para actividades de manufactura y exportación de servicios”, dijo el ingeniero Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial en un comunicado de prensa.

Con una inversión de 920,000 dólares, Raine estableció sus instalaciones en el Parque Industrial Guanajibo en Mayagüez. Entre los productos que Raine estará manufacturando se encuentran bolsas, estuches y equipo de campo militar de nylon en diseños innovadores. Sus productos han sido aceptados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos así como profesionales de otros campos.

“En Raine estamos muy satisfechos con esta nueva operación en Mayagüez. Hemos encontrado el talento que requiere este proyecto de manufactura de textiles y Fomento Industrial ha sido instrumental en ayudarnos a establecer una planta con infraestructura de calidad y hallar asesores profesionales para el proceso de establecer un nuevo negocio en Puerto Rico”, dijo por su parte John Raine, presidente de Raine Puerto Rico.

La nueva empresa estará operando en un edificio de Fomento Industrial que había estado desocupado por varios años en el Parque Industrial Guanajibo y que fue rehabilitado para este proyecto. “La llegada de Raine se suma a la cartera de industrias promovidas por Fomento Industrial, las cuales están aportando a la estabilización y crecimiento del empleo y la inversión en el sector privado”, añadió Medina Comas.

Raine contempla una producción mensual aproximada de 2,000 a 5,000 unidades por contrato, lo que requerirá la creación de empleos adicionales en la fábrica. Durante los pasados 27 años, Raine ha suplido al sector militar mediante sub-contratos en los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.