“Fiesta tecnológica” para toda la familia en el primer Caguas Mini Maker Faire

Foto Makers 2Productos innovadores, música, circo, talleres y comida creativa el sábado 31 de enero en el C3tec. La entrada es gratis.
CAGUAS – El esperado evento familiar Caguas Mini Maker Faire, que es una celebración de la innovación tecnológica, científica y artística, llega este sábado 31 de enero al Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3tec).
Decenas de hacedores o “makers” expondrán sus talentos al público de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en un divertido ambiente de feria que incluirá música, DJ, espectáculos de circo, charlas, talleres interactivos, artesanías, tecnología y oportunidad de probar comida creativa. La entrada al evento es gratis.
“Esperamos que el público nos acompañe en esta gran feria que celebra la creatividad y la innovación empresarial de nuestra gente. El movimiento de “makers” es de carácter internacional y esta fiesta tecnológica se celebra ahora por primera vez en Puerto RIco”, expresó Tasha Endara, directora del C3tec.
Complementarán las exhibiciones con su talento artístico los espectáculos del Circo Nacional de Puerto Rico, Creación Poncili, la banda Diente Perro, el grupo de percusión A Palo Limpio y la música creativa de Simply Eddo. Algunos makers gastronómicos ofrecerán platos curiosos, como bizcochos en jarras, flanes de aguacate y gandures y productos artesanales de la empresa agrícola cagüeña Agroinnova.
Irving Aguayo, coordinador del Caguas Mini Maker Faire, informó que unos 60 “makers” expondrán sus productos originales. Entre éstos están los FabLabs (laboratorios de fabricación tecnológica, incluyendo impresión en 3D) de la Universidad del Turabo y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Ponce; el proyecto educativo de reciclaje Recicla y cuenta cuentos; PuntAcierto, tecnología de diseño de muebles y objetos; Venas Verdes, servicios de pedaleo energético para generar energía ecoamigable; Diseño de Fotolibros personalizados; Piras Accesories, accesorios con camisas recicladas; Origami Esquilín; el proyecto educativo Eco STEAM; Air power dragsters, que impulsa carritos con golpes de aire de dos cámaras de presión y Pearcha Sustainable Clothing una línea de ropa ecoamigable. Otros makers curiosos son PrinText Roses que imprime textos en pétalos de rosa, GWorkz que trabaja con robótica para niños y Constructo, de Javier Olmeda, que construye y diseña muebles creativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.