Familia exhorta a padres y madres a velar por la seguridad de sus hijos adolescentes en las Fiestas de la Calle San Sebastián

ADFAN_FAMILIA1SAN JUAN  – La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, exhortó a los padres y a las madres que asistan con sus hijos este fin de semana a las Fiestas de la Calle San Sebastián, que deben acompañarlos en todo momento, para así velar por su seguridad y prevenir que se expongan a conductas de riesgo, entre estas el consumo de bebidas alcohólicas.

“Exhortamos a los padres y las madres que deben acompañar a sus hijos adolescentes y velar por su seguridad durante la celebración de estas tradicionales fiestas. En caso de que deleguen esta responsabilidad en otra persona, deben asegurarse que el adulto que acompañe a sus hijos sea uno responsable y que velará porque los adolescentes no se expongan a conductas de alto riesgo que atenten contra su salud y seguridad”, dijo Colón Rondón en un comunicado de prensa.

La trabajadora social añadió que personal del Departamento de la Familia realizarán orientaciones junto a personal de la Policía Municipal, y enfatizó en la responsabilidad que deben tener los padres y madres con sus hijos al acudir a las fiestas.

Precisó que el Departamento de la Familia intervendrá en los casos de adolescentes intoxicados, realizándole entrevistas al adolescente, sus padres o persona encargada. Añadió que la agencia contará con el apoyo de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) en la intervención de adolescentes intoxicados.

En cuanto a los niños pequeños, le recomienda a los padres y a las madres mantener contacto visual con los niños y a orientarlos para que si se pierden pidan ayuda a la policía o algún adulto responsable. A su vez, recordó que los menores no deben ser expuestos a actividades hasta altas horas de la noche.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.