Exitosas y organizadas las Fiestas de la Calle San Sebastián

foto.puertoricodaytrips.com

foto.puertoricodaytrips.com

SAN JUAN  – El coronel de la Policía, Leovigildo Vázquez dijo el lunes que en términos generales las Fiestas de la Calle San Sebastián transcurrieron bajo control y con buenos resultados, dada la organización y la seguridad ofrecida durante el evento.

“Esto es un trabajo de 1,400 efectivos entre policías estatales y municipales. La organización estuvo excelente. La congestión de tránsito fue mínima en comparación con lo que vimos en Navidades que cualquier actividad nos congestionaba la vía pública hasta pasado el Parque Central y casi llegando al Natatorio. No tuvimos esa experiencia. Yo creo que la organización fue efectiva”, sostuvo Vázquez en entrevista radial (WAPA Radio).

Vázquez atribuyó este resultado positivo a la utilización de las diversas opciones de transporte colectivo para llegar al casco urbano de la Ciudad Capital. Indicó que durante el día, esperan ofrecerle a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz las cifras oficiales sobre la cantidad de personas que asistieron al evento y cuántos utilizaron los medios de transporte público.

Entretanto, el oficial policiaco, resaltó que no se reportaron accidentes viales que estuvieran relacionados con el festejo y la ingesta de alcohol. “El consumo de alcohol es conocido por todos. Hay una cantidad de compañías que auspician (el evento). Siempre hacen un llamado a la prudencia en el consumo de alcohol, pero la gente lo ven como un atractivo. Desafortunadamente a los jóvenes le gusta participar y hacer uso de las bebidas, pero te tengo que señalar que no hay ningún accidente fatal o grave que se pueda relacionar a las fiestas o al uso del alcohol”, señaló.

“En términos de delitos tipo uno, se reportaron un total de tres incidentes de robos, hubo una agresión, nueve apropiaciones ilegales y hubo tres vehículos hurtados”, añadió Vázquez.

El coronel detalló que hubo un aumento en las apropiaciones ilegales, pues el pasado año se habían reportado tres. Precisó que entre los casos de robo hay uno con un arrestado cerca del Club Náutico, mientras que el domingo arrestaron a otro sujeto en la fila de desalojo para tomar el tren, por robarle el celular a otra persona. El individuo enfrentaría acusaciones.

De otra parte, Vázquez indicó que se reportaron sobre 160 incidentes desgraciados como caídas, intoxicaciones, mareos, entre otros. “Se le asignan un número de querella por el servicio prestado tanto por la Policía estatal como por la municipal. El casco de San Juan en su totalidad, las plazas, lo atendió particularmente por la Policía Municipal”, indicó.

Las autoridades habían reportado previamente el caso del jefe de la escolta de la alcaldesa sanjuanera, quien fue agredido; un individuo acuchillado en la intersección de las calles Del Sol y Norzagaray y el viernes se reportó el fallecimiento de un sujeto en un negocio por supuesta intoxicación. En las redes sociales circulan videos de otros incidentes como el de una pelea entre jóvenes que en ningún momento fue controlada por la Policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.