Evento de ciclismo “La Vuelta a P.R.” vuelve a Mayaguez

200x100_7MAYAGÜEZ  – El alcalde de Mayagüez, José Rodríguez anunció el miércoles, que por noveno año consecutivo llegará a la ciudad el evento de ciclismo más importante del Caribe.

“La Ciudad de Mayagüez vuelve a hacer el centro de atención y sede del Ciclismo un evento a nivel nacional y local, deporte para todas las edades”, dijo el alcalde Rodríguez.

Este evento consiste en darle la vuelta a la isla de Puerto Rico en tres días visitando 42 pueblos costeros, durante esos días los ciclistas pedalearán un total de 375 millas. La vuelta se llevará a cabo los días del 23 al 25 de enero de 2015. La misma dará comienzo en el viejo San Juan con la ceremonia de apertura previo al evento; la participación al mismo será de unos 500 Ciclistas de Puerto Rico y del exterior siendo este uno de los eventos más concurridos en todo el Caribe.

La mañana del viernes 23 parte el grupo de ciclistas a las 5:30 de la mañana de San Juan hacia Ponce, los Ciclistas harán paradas en Loiza, Fajardo, Naguabo, Humacao, Maunabo, Arroyo, Santa Isabel y Ponce en tres grupos a las 4:00 de la tarde, 5:00 de la tarde y 6:00 de la tarde. Los grupos rodaran a una velocidad de 15, 18 y 21 millas por hora promedio siguiendo las instrucciones de un grupo de 25 capitanes de ruta. El sábado 24 de enero el grupo saldrá de Ponce en ruta hacia Mayagüez no sin antes hacer paradas en Yauco, Lajas, Cabo Rojo hasta llegar a la Sultana del Oeste alrededor a las 12:00 de la tarde.

Finalmente, el domingo 25 salen de Mayagüez en ruta hacia San Juan no sin antes hacer paradas en Rincón, Aguadilla, Isabela, Camuy, Arecibo, Manatí y Dorado. Se anticipa que todos los grupos lleguen a eso de las 5:30pm al Cuartel de Ballajá en el viejo San Juan, donde habrá una ceremonia para la entrega de Premiaciones y Clausura de este gran evento.

Me siento honrado y con mucho orgullo contar con la presencia de estos eventos deportivos en esta ciudad, para poder continuar promoviendo el deporte en la juventud mayagüezana y seguir siendo el municipio de la Capital del Deporte y la Cultura Americana 2015, concluyó Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.