Estampida India en el inicio de la serie final de la LBPRC

beisbol-300x2202131MAYAGÜEZ  – Un ramillete de siete carreras en el segundo acto fue suficiente para que los Indios de Mayagüez (1-0) derrotaran a los Cangrejeros de Santurce (0-1), con marcador 8-2 en el inicio de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, ante cerca de 4,000 fanáticos que asistieron al recinto de béisbol mayagüezano. Los campeones estuvieron respaldados de una joya monticular del derecho importado Zack Segovia, quien amarró la ofensiva Cangrejera al permitir dos imparables en seis entradas y propinar siete ponches.

Un total de cinco imparables, incluyendo un cuadrangular y un batazo de doble mérito fueron clave en la ofensiva de siete carreras de la tribu en el segundo episodio.

La agonía de los Cangrejeros comenzó con un error en el tiro de Javier Báez a primera base en la rolata que bateó Randy Ruiz. Entonces, Daniel Ortiz puso a gozar a la fanaticada mayagüezana con enorme cuadrangular a la banda derecha.

Luego, con uno retirado y hombres en las esquinas, Jesmuel Valentín remolcó la tercera carrera mediante jugada de toque y Ozzie Martínez pegó sencillo al bosque izquierdo para llenar el tránsito de Indios y provocar la salida del líder en efectividad en la Liga, Iván Maldonado.

Entonces, Luis Figueroa conectó doble al bosque derecho marcando en carrera Montañez y Valentín. La sexta vuelta provino en una jugada de selección en el batazo de TJ Rivera, anotando Martínez desde la antesala.

Con hombres en posición de anotar, Daniel Ortiz recibe boleto intencional y Martin Maldonado se agenció la primera almohadilla mediante boleto gratis, remolcando la séptima anotación del partido.

En la sexta entrada, un elevado de sacrificio de TJ Rivera trajo al plato la octava anotación del desafío en las piernas de Ozzie Martínez.

Las únicas dos carreras de Santurce fueron en la entrada de la suerte, cuando Neftalí Soto conectó sencillo al jardín derecho y Raymond Fuentes pegó doble a la banda derecha anotando Soto. Acto seguido, un imparable de Jorge Padilla trajo la segunda vuelta de los crustáceos.

El boricua Iván Maldonado cargó con la derrota al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada y permitir seis anotaciones.

La serie final continua el miércoles, 21 de enero, cuando los indígenas visiten a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital, desde las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.