Enfrentados alcaldes de Juana Díaz y Coamo ante acusaciones de favoritismo gubernamental

pueblos1-480x250SAN JUAN  – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, dijo el viernes que la administración gubernamental tiene “favoritismo” para con el pueblo de Coamo, de donde es natural el gobernador Alejandro García Padilla, y su hermano Juan Carlos es el alcalde.

“Vamos a ir a Coamo también… En la carretera 14, de Asomante y otras carreteras… Vamos a ir a Coamo, para hablar estrictamente… Vamos a ir a Coamo, a ver si no tiene una escuela nueva y tiene dos escuelas que se están remodelando por 2.6 millones de dólares, por parte de AFI (Administración para el Financiamiento de Infraestructura)… Vamos a ver cómo está la cosa en la distribución, si somos equitativos… Y yo respeto esa voluntad del gobernador de asignar los fondos, pero también hay que atender los otros municipios”, explicó el alcalde Hernández durante una entrevista radial (Radio Isla).

Desde hace días, el alcalde juanadino está reclamando del gobierno central que atienda el problema de deterioro de las carreteras estatales , llamado al que se han unido los alcaldes de San Germán, Isidro Negrón Irizarry; y el de Las Marías, José Rodríguez, quienes han hecho planteamientos similares.

Mientras tanto, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, rechazó el planteamiento, al negar el alegado favoritismo de parte de la administración de su hermano Alejandro.

“La situación de crisis en el país es general, en términos de cómo se heredó el gobierno. No hay uno beneficiado por encima de otro, definitivamente. Y cada uno de nosotros, dentro de los fondos que tenemos disponibles, administramos de una manera distinta. En ese sentido las prioridades de él (Hernández), son las de él; y las mías son las mías”, comentó el alcalde García Padilla.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.