En vigilia trabajadores de CEMEX

cemex_logo_hp_Puerto_RicoPONCE – Los trabajadores de la planta de cemento de Ponce, CEMEX realizaron una vigilia frente a las instalaciones de la cementera desde cerca de las 6:00 de la tarde del lunes ante la situación de los supuestos despidos de varios empleados.

“Hemos convocado esta vigilia luego de que las negociaciones se detuvieran abruptamente en la tarde de hoy”, expresó James Pérez, presidente de la Unión de Trabajadores de la Puerto Rico Cement, unión que representa a los trabajadores de CEMEX y cuyos miembros se enfrentar ante un potencial despido.

El líder sindical, añadió que las negociaciones fueron avanzando en la mañana del lunes y que lograron que la cantidad de despidos se redujera de 29 a 17. Sin embargo, denunciaron que las conversaciones se detuvieron cuando el patrono exigió, como condición para darle alguna ayuda económica a los que serían cesanteados, que renunciaran al derecho, que tienen por ley y por convenio, a ser llamados a trabajar nuevamente si surge una vacante.

“La mala fe de la Cemex ha permeado todo el proceso. Lo que sucedió hoy evidencia que la intención es sacar a los que son permanentes y llenar las plazas con trabajadores sin derechos algunos. Ellos no lo niegan. Ni siquiera han negado que en el último año las ventas aumentaron un 9.2 por ciento y que la exportación de cemento incrementó en un 13.3 por ciento con relación al año anterior y que estos despidos son innecesarios”, dijo Pérez.

“Solicitamos la intervención del gobierno en esta situación. A estas industrias, como a todas las del país, el gobierno le está extendiendo beneficios contributivos con la condición de que creen empleos. Más, sin embargo, aquí está sucediendo lo contrario. El gobierno debe intervenir”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.