En turno el softbol universitario

logolaI-290x3001SAN JUAN  – Los equipos campeones del softbol de Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciará el jueves, la defensa por sus cetros en Caguas. Mientras, siete partidos están programados para el jueves en toda la Isla.

La Universidad del Turabo y la Universidad Interamericana arrancarán la temporada midiendo fuerzas desde las 5:00 de la tarde en el parque de Pozo Dulce en Caguas. El primer encuentro será en la rama femenina donde las Tigresas de la Interamericana enfrentarán a las “favoritas” del torneo Taínas del Turabo. Una vez finalizado el duelo entrarán al terreno de juego los campeones defensores Taínos del Turabo para enfrentar a los Tigres de la Interamericana.

El viernes comenzarán la jornada semestral para 10 novenas donde cuatro universidades tendrán doble juego y seis sólo en la rama femenina. En doble encuentro estará el Colegio de Mayagüez y la Pontificia Universidad Católica en el recinto católico ponceño; y, la Universidad Metropolitana versus la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en el parque Donna Terry, Guaynabo. Para ambos partidos la hora de inicio es a la 1:00 de la tarde.

Con partido en la rama femenina estarán: las Toritas de la UPR de Cayey contra la UPR de Humacao a las 3:00 de la tarde en el parque de Humacao; las Leonas de la UPR de Ponce visita a la Universidad del Este a las 4:00 de la tarde en el parque de la urb. Villa Névarez en San Juan; y, las Jaguares de la UPR de Carolina viaja para enfrentar a las Lobas de la UPR de Arecibo a las 2:00 de la tarde en el recinto arecibeño.

El softbol tendrá 13 equipos en la rama femenina y ocho en los varones. Los campeones defensores son las Tigresas de la Interamericana y los Taínos del Turabo. La final del torneo se llevará a cabo del 13 a 15 de abril en el polideportivo los Caobos en Ponce durante el Festival Deportivo del segundo semestres.

Primeros resultados en el baloncesto

En primera jornada de la sección Cosme Beitía del baloncesto universitario hubo cinco partidos celebrados. Con doble victoria estuvo la UPR de Río Piedras sobre la UPR de Carolina (98-45 masculino y 80-20 femenino) y la Universidad del Sagrado Corazón ante la UPR de Humacao (71-65 masculino y 69-29 femenino). Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ganaron, 68-66, a los Castores de la Universidad Politécnica.

Los partidos para hoy, miércoles, son en la sección Rafael Mangual. A las 8:00 de la noche estarán Pitirres de la Universidad del Este contra los campeones defensores Taínos de la Universidad del Turabo por Sistema TV. Previo al encuentro jugará la rama femenina. Mientras cuatro doble partidos estarán en el resto de la Isla: el Colegio visitará a la Interamericana, la Católica jugará con la UPR de Cayey, la UPR de Aguadilla versus la UPR de Arecibo, y la UPR de Ponce contra la UPR de Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.