En recuperación Planta de Filtros Miradero en Mayagüez

AAA_noticel22-300x150212MAYAGÜEZ  – La estación de bombas del Río Grande de Añasco reanudó operaciones en la mañana del lunes y la Planta de Filtros Miradero, que recibe aguas crudas de dicho sistema, está en recuperación, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario explicó que la planta inició el proceso de filtración y se comenzará a distribuir agua en horas de la tarde. La recuperación del suministro será a partir de horas de la tarde, primero en las partes bajas y luego en los sectores más altos.
Según indicó, desde el domingo sectores de Mayagüez, el barrio Hoya Grande en Hormigueros, parte de Añasco, los sectores Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo, y Calvache en Rincón tienen bajas presiones o falta de agua debido a una avería de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ya fue corregida. Esta avería afectó la operación de la estación de bombas del Río Grande de Añasco. Como resultado, la Planta de filtración localizada en el barrio Miradero en Mayagüez estuvo detenida hasta hoy lunes.

Lugo Rosa dijo que como medida de mitigación, se coordinó el envío de camiones cisternas para distribuir agua a los sectores afectados. Se recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de cinco minutos, al restablecerse el suministro de agua.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.