‘El Pelotero de Puerto Rico’ se une a las Atenienses

bsnf-2-02-300x231SAN JUAN  – Las Atenienses de Manatí lograron en su primera temporada alcanzar la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), pero la meta del equipo era conquistar el campeonato desde su primera oportunidad.

Descontentos con el resultado de la serie de campeonato, en el que fueron superadas en cinco partidos por las máximas campeonas Gigantes de Carolina, Manatí comenzó agresivo el 2015 decidido a que este será el año del baloncesto en la ciudad.

Primeramente, las Atenienses realizaron una movida de Grandes Ligas, al sumar como coapoderado a José ‘Tony’ Valentín, mejor conocido como ‘el pelotero de Puerto Rico’ por su constante participación en la liga de béisbol invernal, aun cuando fue un jugador de 1,678 partidos y 16 temporadas en las mayores. En la ahora conocida Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fue que Valentín tuvo su primera experiencia administrativa como tenedor de la franquicia de su ciudad natal, Atenienses de Manatí, por tres temporadas y haber sido el dueño de los Cangrejeros de Santurce por un año.

Las Atenienses también añadieron un nuevo cuerpo técnico, que será comando por el entrenador Raymond López, con experiencia en las selecciones juveniles a principio de la década. López estará acompañado de Luis Morillo (dirigente de la selección U15), José Laracuente, Harry López y Santiago ‘Chaguito’ Maldonado, hijo, quien es natural de Manatí y también se desempeñará en la misma posición con el recién aprobado equipo superior masculino del municipio.

Finalmente, el quinteto adquirió a la armadora Rita Acevedo desde las Indias de Mayagüez, junto a los turnos de segunda ronda de los sorteos de Nuevo ingreso y Jugadoras No Reservadas. La nueva integrante, que jugó para López en los Estados Unidos y en la selección, en su primera temporada en el BSNF promedió 3.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.0 corte de balón por cotejo.

El campeonato 2015 del BSNF arrancará el domingo 6 de septiembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.