El lunes inicia el reembolso por fotomultas

fotomulta1SAN JUAN – A partir del próximo lunes, 2 de febrero, las personas que recibieron multas a través del Sistema de Monitoreo Electrónico (SIMONE), mejor conocido como fotomultas, podrán iniciar el proceso de solicitud de reembolso del dinero pagado.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, indicó que los ciudadanos podrán acudir al Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas), en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“El pasado 14 de enero, impartí instrucciones de dar por terminado el programa piloto SIMONE. Ese día, me comprometí en devolver a los ciudadanos el dinero pagado en multas. Hoy les anuncio que hemos desarrollado un proceso fácil y rápido para que las personas puedan recibir sus reembolsos. A través de una llamada telefónica o mediante la visita al Centro Minillas, los ciudadanos recibirán la orientación necesaria para poder solicitar el pago de su multa”, puntualizó el titular del DTOP en un comunicado.

Detalló que para solicitar el reembolso las personas deberán llenar el formulario oficial y deberán presentar copia del recibo de pago original o el estado de cuenta que evidencie el pago. Si el dueño del vehículo es otra persona, el peticionario deberá proveer además una autorización con copia de la identificación del dueño del vehículo. Se espera que en un término de dos semanas las personas comiencen a recibir sus pagos.

“Las solicitudes y la línea telefónica estarán disponibles a partir de la semana próxima. Exhorto a los ciudadanos que se comuniquen lo antes posible para que puedan comenzar el proceso de reembolso a la mayor brevedad. También, exhorto a todos aquellos ciudadanos que tengan dudas a que llamen a la línea telefónica para que tengan la certeza de que sus preocupaciones serán atendidas”, instó Torres Díaz.

La Oficina de Multas SIMONE estará ubicada en el Sótano del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella. El número a llamar para orientación es: (787) 722- DTOP (3867).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.