EDUCAMOS lamenta reclutamiento de maestros para trabajar en Texas

eva_ayalaSAN JUAN  – La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala Reyes lamentó el martes lo ocurrido ante el primer día de la feria de empleos convocada para reclutar maestros para ir a trabajar en el estado de Texas.
“El hecho de que ante una convocatoria para reclutar 70 maestros aparecieran cerca de 400 durante el primer día, constituye una de las manifestaciones más dramáticas sobre cómo se siente el magisterio del país ante el maltrato y las precarias condiciones a que estamos siendo sometidos por la presente administración. Es el resultado directo de la errada política gubernamental que ha hecho que miles de compañeros y compañeras se sientan despreciados, menospreciados y perseguidos”, dijo Ayala Reyes en un comunicado.
“Son décadas con un salario de hambre que cada vez se achica más ante el vertiginoso aumento en el costo de la vida, el continuo hostigamiento y acoso por parte de políticos vestidos de supervisores, la indiferencia y complicidad ante el desmoronamiento del derecho al retiro y la desvalorización de nuestro trabajo con la conversión de la educación en simple mercancía que se vende en kioscos a precio de quemazón”, agregó.
Afirmó que la mayoría de los maestros y maestras que acudieron masivamente al primer día de la Feria de Empleo para trabajar en Texas son maestros activos en el sistema que “gracias a una política oficial anti-magisterio le han perdido la fe al trabajo y al sistema educativo, tanto, que están dispuestos a emigrar masivamente para probar suerte en el extranjero donde les prometen por lo menos el respeto y el trato que le es negado en su tierra. Los están empujando al exilio”.
“Si el secretario del Departamento de Educación fuera otro, si el gobierno y sus voceros tuvieran sensibilidad, estarían alarmados, le pedirían perdón al magisterio y les reclamarían que no se fueran. Pero la triste realidad es que eso es lo que estos gobiernos quieren. Un gobierno que desprecia a sus educadores está condenado al fracaso. Le toca al país, al pueblo sacar la cara por la educación y el magisterio. Detengamos entre todos la diáspora magisterial y digámosle, que no se vayan porque entre todos los vamos a acompañar en la lucha por la construcción de ese nuevo país que entre todos haremos”, señaló la líder de EDUCAMOS.
La dirigente magisterial concluyó que hay que estar dispuestos a manifestarse, a organizarse y dar la batalla junto al magisterio y las comunidades escolares en defensa de la educación pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.