Educación, Reforma Contributiva y presupuesto prioritarios en el Senado

SenadodePuertoRico-300x851EL CAPITOLIO – El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, anunció que lunes el Alto Cuerpo inicia sus trabajos a la 1:00 de la tarde en el primer día de sesión legislativa de la Quinta Sesión Ordinaria de la Décimo Séptima Asamblea Legislativa.

“Hay varios temas importantes. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, está trabajando en la transformación del sistema educativo de Puerto Rico y próximamente veremos el informe de la Comisión que labora en ese tema en particular. También tiene prioridad la Reforma Contributiva y el análisis del presupuesto de Puerto Rico, cara al nuevo año fiscal”, detalló Torres en un comunicado.

Indicó que en el calendario de la sesión del lunes se destacan varios temas, como el Proyecto del Senado 225, de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, para enmendar la “Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos”, a los fines de permitir que los empleados que no forman parte de una unidad apropiada para fines de negociación colectiva puedan acogerse al plan de salud seleccionado por los empleados sindicados, siempre que estos últimos así lo autoricen mediante voto expreso a tales efectos.

Además, indicó que están en calendario varios proyectos de la Cámara de Representantes, como el Proyecto de la Cámara 1657, de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, para crear la “Ley de asistencia a inmigrantes víctimas de trata humana”, a los fines de ayudar a estas víctimas a regular su estatus migratorio y ordenar a la División de Asistencia a Víctimas y Testigos del Departamento de Justicia a coordinar el trámite de referidos de víctimas de trata humana, entre otros fines.

Torres dijo que la sesión será transmitida por televisión e Internet, como de costumbre, a través de Cablevisión, Canal 10 de la red Liberty por la página del Senado: senado.gov.pr. Las incidencias se transmiten además por Twitter: ‘Senado Puerto Rico’, desde el inicio hasta el final de la sesión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.