Educación promueve que estudiantes de escuela superior adelanten cursos universitarios

departamento-de-educacion1SAN JUAN – El Departamento de Educación informó el miércoles, que impulsará nuevas estrategias de enseñanza que permitan a más estudiantes de escuela superior hacer una transición exitosa a los estudios postsecundarios y al mundo laboral.

Una de esas estrategias será adiestrar a maestros para que a través de la modalidad en línea ofrezcan cursos preuniversitarios que sirvan para desarrollar competencias, destrezas y conocimientos entre los jóvenes y prepararlos para su entrada a la universidad.

“El modelo educativo PreK-16 incluye el desarrollo de estrategias innovadoras a fin de que los estudiantes tengan mayores oportunidades en diversos ambientes de aprendizaje y de esa manera se atiendan sus intereses y necesidades educativas, tanto postsecundarias como profesionales. Es por ello que, en colaboración con la Universidad de Puerto Rico y su proyecto Acceso al Éxito, estamos adiestrando a maestros de Matemáticas para que puedan preparar, de una forma innovadora y pertinente, a nuestros estudiantes para su entrada a la universidad y a la fuerza laboral”, destacó la directora del Programa de Matemáticas, doctora Blanca Estrella Martínez en un comunicado de prensa.

Según se explicó, por medio de este proyecto colaborativo, los maestros tendrán la oportunidad de ofrecer al estudiante, a través de plataforma virtual, los cursos de Matemática Pre-Universitaria y Fundamentos de Preparación al Cálculo. Estos cursos tienen el objetivo de facilitar la transición del estudiante a la universidad dado que una vez completados pueden ser acreditados ya sea para sustituir los cursos remediativos como para adelantar créditos universitarios, en sus respectivos programas académicos.

“Esta iniciativa adelanta los esfuerzos que el Programa de Matemáticas ha estado delineando, por los pasados dos años, para brindar al estudiante herramientas que le permitan desarrollar aquellas competencias matemáticas necesarias para lograr un ingreso exitoso a la universidad, como a su vez para obtener un desempeño académico sobresaliente en el nivel superior”, aseguró Martínez.

Por su parte, la doctora Ana Helvia Quintero, catedrática del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y directora del Proyecto Acceso al Éxito, destacó que “existe un compromiso para fomentar el interés del estudiante en las matemáticas y crear conciencia sobre los beneficios que esta ofrece en sus aspiraciones profesionales”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.