DTOP no descarta bajar multa de AutoExpreso a $20

AutoExpreso-Toll-300x94SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, dijo el martes que no descarta una moratoria ni la posible reducción a las multas de AutoExpreso a 20 dólares.

“Estaremos ponderando (los planteamientos) como parte de las soluciones permanentes a esta situación. Yo ahora mismo estoy evaluando una serie de medidas que están bajo mi facultad y evidentemente, esta es una ella”, dijo Torres en entrevista radial (WAPA Radio).

Sin embargo, el funcionario dijo que no puede reducir el costo de las multas por sí solo, pues tal acción requiere legislación.

“Son posibilidades reales… son soluciones concretas. Las estaré discutiendo con nuestro equipo de trabajo y equipo legal para ver hasta dónde, alguna moratoria por estos planteamientos podamos ponerla en efecto”, dijo.

Una polémica se ha desatado en la isla por denuncias sobre la confiabilidad del sistema de AutoExpreso y el cobro de multas, así como el procedimiento que deben hacer los conductores para tramitar y pagar sus multas.

Sobre el desempeño de la compañía que administra el AutoExpreso, el secretario dijo que “la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) entraba en una serie de gastos en la gestión de cobro. Gastábamos cinco pesos pa cobrar uno… Tenemos que ponderar una cosa y la otra y que haya un balance que sobre todo beneficie a la ciudadanía. No puede ser una molestia. No puede ser que por una mala lectura en el sello, las personas tengan que pasar el Niágara en bicicleta. Estoy muy inconforme con eso y ya se lo he dicho a la nueva directora ejecutiva”.

Indicó que el próximo mes de junio comienza una nueva compañía como operadora del sistema de AutoExpreso, por lo que habrá un proceso de transición en el que la reducción del costo de las multas sería una opción.

“Yo creo que tenemos que buscar todo tipo de alternativa que represente mejores condiciones en el trato a nuestros ciudadanos y usuarios de AutoExpreso”, agregó al asegurar que ya ha conversado con la que será la nueva directora de la ACT sobre la particularidad del trato y servicio a los conductores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.