DTOP informa horarios y tarifas del plan de transporte colectivo para las Fiestas de la Calle San Sebastián

1454957_237633559734092_1743843619_nSAN JUAN  – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recordó el martes, el plan de transporte colectivo que estará en efecto para las Fiestas de la Calle San Sebastián y que contará con la colaboración de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Tren Urbano (TU) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y Municipio de San Juan.

El servicio especial de transporte se ofrecerá desde el jueves, 15 hasta el domingo, 18 de enero donde se tendrán autobuses de la AMA, Metrobus y trolleys del Municipio de San Juan llevando personas desde la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano hacia el Viejo San Juan los tres primeros días (jueves, viernes y sábado) hasta las 10:00 de la noche y el domingo hasta las 9:00 de la noche. Asimismo, desde el Viejo San Juan hacia la Estación Sagrado Corazón los autobuses operarán hasta una hora después de que cierren los negocios (jueves se ofrecerán viajes hasta la 1:00 de la mañana; el viernes y el sábado hasta las 2:00 de la mañana y el domingo hasta las 12:00 de la medianoche).

Se recordó que el viaje en los autobuses, uno especial, se cobrará a una tarifa de 1.00 dólar ida y vuelta entre Sagrado Corazón al Viejo San Juan. Es importante que los ciudadanos recuerden que dicha tarifa deberá ser pagada en efectivo solamente. El viaje de regreso en autobús del Viejo San Juan hacia la Estación Sagrado no se cobrará.

El Tren Urbano operará en su horario regular, excepto la ruta de vuelta que discurre de Sagrado Corazón hacia Bayamón que se mantendrá operando hasta que llegue el último autobús desde el Viejo San Juan.

Los ciudadanos que opten por utilizar el Tren Urbano podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los estacionamientos que hay disponibles en las estaciones del tren. En San Francisco hay 519, Martinez Nadal, 1007, la estación de Torrimar cuenta con 58, Jardines 128 y Bayamón 480 estacionamientos. Además, el Tren Urbano cuenta con dos Estaciones con 2,650 espacios de estacionamientos privados, la estación Deportivo con 2,500 y Piñero con 150.

Se recordó que la tarifa regular del Tren Urbano es de $1.50, personas con impedimentos y edad dorada $0.75 y personas mayores de 75 años libre de costo.

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) ofrecerá servicio todos los días desde las 6:00 am y concluirá el servicio vía Cataño a San Juan a las 10:00 pm, todos los días. Los servicios de San Juan a Cataño se ofrecerán en el siguiente horario el jueves hasta las 12:00 de la medianoche, viernes y sábado hasta la 1:00 am. El domingo el servicio se ofrecerá hasta las 11:00 pm.

El sistema contará con 3 lanchas con capacidad para 143 pasajeros cada uno. Se recordó que la tarifa regular de ATM es de $0.50, la tarifa para personas mayores de 60 a 74 años es de $0.25 y los niños menores de 3 años y personas mayores de 75 viajan libre de costo. Igualmente, se informó que los boletos se pueden adquirir durante las fiestas, en los terminales de Cataño y San Juan. No se estarán vendiendo boletos por adelantado.

Desde el Centro de Manejo de Tránsito se estará realizando el monitoreo de las condiciones del tránsito para informar a los conductores de las condiciones en las principales entradas a la isleta de San Juan. Además desde el Centro se manejarán las cámaras que permitirán ir verificando las rutas del transporte colectivo y la congestión vehicular. Los ciudadanos podrán verificar las condiciones del tránsito a través de la página web http://its.dtop.gov.pr y a través de la emisora de radio 1630 AM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.