Dos bajas en el gabinete del gobernador

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2252LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla aceptó el viernes, las dimisiones del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, y de la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez Vélez, al tiempo que les agradeció a ambos funcionarios su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que lideraron sus respectivos organismos.

“Lleno de gratitud por la labor que realizaron, pero con pesadumbre, acepto la renuncia de los excelentes servidores públicos José Negrón Fernández y Laura Vélez Vélez. Tanto los que tenemos el placer de conocerlos, como aquellos cuyas vidas fueron y son impactadas por su faena, extrañaremos su pasión y entrega en sus respectivos temas”, afirmó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

“Por su parte, mientras ocupó el cargo de secretario de Corrección y Rehabilitación, el licenciado José Negrón Fernández cumplió a cabalidad con el propósito de la agencia, al invocar los valores que la definen: liderazgo, pasión, colaboración, comunicación y calidad. Sin duda alguna, estas cualidades, que además lo definen a él como ser humano, fueron pieza clave para lograr la culminación del caso Morales Feliciano; la inauguración del Centro Médico de Corrección; y la graduación de más de 600 oficiales del sistema correccional”, enfatizó García Padilla.

“Entretanto, la Junta de Calidad Ambiental, bajo el liderato de la licenciada Laura Vélez Vélez, logró salir de la designación de Alto Riesgo ante la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), donde se mantuvo desde el 2001; aprobó un reglamento para la prevención de la contaminación lumínica; y atendió con prioridad el manejo de los neumáticos desechados, que presentaban un riesgo a la salud de nuestros habitantes”, continuó el mandatario.

El subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Antonio Aponte Carro, fungirá como secretario interino. Mientras, el gobernador designó a Weldin Fernando Ortiz Franco para la Junta de Calidad Ambiental.

Weldin Fernando Ortiz Franco se desempeña como director del área de control de calidad del aire y del área de emergencias ambientales de la Junta de Calidad Ambiental. Asimismo, Ortiz Franco tiene un bachillerato en Biología y una maestría en Salud Pública, con concentración en Salud Ambiental. Por ser un nombramiento en receso legislativo, Ortiz Franco entra en funciones de inmediato; esta designación tiene que pasar por el consejo y consentimiento del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.