Directora del Fondo dice muchos empleados faltaron porque “estaban de vacaciones”

cfse-300x1921SAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Liza Estrada Figueroa, aseguró que aunque se notificó a los empleados que el lunes no era día feriado y tenían que trabajar, “muchos empleados tenían planes de vacaciones, por tanto hubo un porciento menor de asistencia en las oficinas de la CFSE”.

“Aun así en las oficinas regionales, los servicios de cuidado inmediato, radicaciones de casos y servicios regulares se han ofrecido con normalidad. Los servicios a patronos están ofreciéndose y los pacientes que han llegado a los dispensarios y oficinas regionales se han atendido”, dijo Estrada Figueroa en comunicado de prensa.

“Dado que hubo ciertas dudas sobre la aplicación de la Ley 111 de 2014 sobre el beneficio de los días feriados a los que tienen derecho los gremios de la Corporación, se hizo una consulta a la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) para tener claro su aplicabilidad según lo estipulado en los convenios colectivos”, añadió.

“Los convenios de las uniones de la Corporación detallan los días a observarse como feriados, no así las fechas específicas en que se observarán dichas festividades. Dado que la Ley 111 de 2014 enmendó los feriados que conmemoran los natalicios de Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera y José Celso Barbosa para consolidarlos en el tercer lunes de febrero como el Día de los Próceres Puertorriqueños, consideramos necesario realizar dicha consulta a los fines de cumplir con las disposiciones de la ley”, mencionó la administradora de la CFSE.

Según Estrada Figueroa, como resultado de la consulta realizada a OCALARH, se notificó mediante memorando al personal unionado de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado que el lunes, 12 de enero de 2015, es un día regular de trabajo para todos los empleados de la Corporación.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.