Día de Reciclaje de Equipo Electrónico 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos equipos que “murieron” el año pasado pueden tener otra vida. ¡A reciclarlos! El Colegio de Contadores Públicos Autorizados tendrá, por séptimo año consecutivo, su Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos, el jueves 22 de enero, de 8:30 am a 2:00 pm. El recogido estará a cargo de Reciclaje del Norte y se llevará a cabo frente al Edificio Capital Center en la Ramal Hostos de Hato Rey. “Este es el séptimo año que el Colegio de CPA lleva a cabo esta actividad, mostrando su compromiso con el ambiente y con la comunidad. En años anteriores hemos recogido sobre 17,000 libras de equipo descartado, no solo de la Milla de Oro, sino también de otros lugares del Área Metropolitana y de la Isla”, dijo el CPA Kermit Lucena, presidente del Colegio de CPA.

Entre los equipos que se recibirán están teclados, computadoras, impresoras, bocinas, cámaras y teléfonos. La razón del reciclaje de estos equipos es que de acuerdo a las leyes ambientales, éstos no se pueden echar a la basura regular, ya que contienen cantidades significativas de materiales o substancias tóxicas, las cuales representan peligro para el ambiente.

En el recogido, los teléfonos celulares se aceptarán libres de costo, pero los demás equipos tendrán una tarifa que irá desde $1.07 en los teclados, mouses y bocinas, hasta $21.04 en los servidores y televisores de proyección. Los colegiados tendrán derecho a reciclar tres unidades libres de costo, excepto unidades grandes. Para la lista de tarifas pueden acceder a www.colegiocpa.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.