Desde diciembre pasado investigan venta de productos de comedores escolares en Tennesse

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001SAN JUAN – La Autoridad Escolar de Alimentos inició en diciembre de 2014 una investigación sobre la venta de productos enlatados con la etiqueta distintiva de comedores escolares en el estado de Tennesse, según informó su directora, licenciada Lourdes Velázquez Rivera.
“Tan pronto como tuvimos conocimiento de esta situación en diciembre de 2014, contactamos al suplidor en Puerto Rico que se llevó la subasta en el Departamento de Educación y este, a su vez, se contactó a su suplidor en Estados Unidos. Este le confirmó que vendió cerca de 193 cartones de pavo enlatado que no habían pasado inspección para comedores escolares a un supermercado. Nuestro suplidor en Puerto Rico le notificó que el problema con esta acción radicaba en que ese producto tenía la etiqueta de comedores escolares, aunque nunca formó parte del inventario nuestro porque no cumplió con las especificaciones requeridas”, precisó Velázquez Rivera en un comunicado de prensa.
El lunes el representante penepé Urayoán Hernández Alvarado denunció que comida enlatada, propiedad del gobierno de Puerto Rico, supuestamente se está vendiendo, como cualquier otro producto regular, en las góndolas de la prestigiosa cadena de supermercados United Grocery Outlet (UGO) en el estado de Tennessee. Hernández Alvarado, quien representa los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, presentó fotografías de las latas del jamón de pavo, de 4.5 onzas, desplegado en las mencionadas góndolas.

Velázquez Rivera explicó que los productos confeccionados para los comedores escolares requieren de una inspección por parte del gobierno federal dentro de las instalaciones de la planta de manufactura. La mercancía que finalmente forma parte del inventario de la Autoridad Escolar de Alimentos se circunscribe a todo aquel producto que logra pasar satisfactoriamente la inspección federal.
Sobre las acciones correctivas que se llevarán a cabo en este caso, la Directora de la Autoridad Escolar de Alimentos señaló que desde diciembre de 2014 notificó y, actualmente, reiteró al suplidor en Puerto Rico que debían retirar del mercado los productos enlatados con la etiqueta de comedores escolares. Además, enfatizó en que se estará re-orientando a todos los suplidores en cuanto al uso exclusivo de los productos de comedores escolares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.