Departamento de Estado comienza cursos de ciudadanía para inmigrantes

01-28-15_DB_CURSO_CIUDADANIA_3SAN JUAN  – Con una participación de más de 200 inmigrantes de 10 distintas nacionalidades comenzaron los cursos de ciudadanía que ofrece la Oficina de Servicio y Orientación al inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico.

“Es un servicio que la comunidad de inmigrantes nos había solicitado. Se añade a los muchos otros que venimos ofreciendo en la nueva oficina de servicios a los inmigrantes. Me alegra mucho que haya tenido una respuesta tan amplia”, comentó el secretario de Estado, David Bernier en un comunicado.

Explicó que los cursos se ofrecen en colaboración con el Negociado de Ciudadanía y Servicios de Inmigración Federal.

La directora del programa en el Departamento de Estado, Marianita Binet, explicó que los participantes recibirán entre 60 a 74 horas de clases en un periodo de 3 meses y que entre un 80 a 85 por ciento de los participantes que toman los cursos pasan el examen final de ciudadanía.

“Hemos recibido el respaldo del secretario para ofrecer este servicio que tanto ayuda a nuestros inmigrantes. Culminamos el proceso de matrícula del primer semestre y las primeras clases serán el próximo lunes. Estamos llenos a capacidad, el próximo semestre comenzarán en mayo para el cual esperamos igual cantidad de solicitantes”, comentó Binet quien especificó que además de nacionales dominicanos hay participantes de España, Cuba, México, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Venezuela y Panamá.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.