Denuncian “falsas” promesas del gobierno de García Padilla

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683121EL CAPITOLIO – El representante Antonio ‘Tony’ Soto denunció el miércoles que la administración de Alejandro García Padilla supuestamente ha engañado a los residentes de comunidades especiales, a los inmigrantes y a la clase media con falsas promesas “en una clara búsqueda del favor político electoral de cara a una nueva campaña a la gobernación”.

Según el legislador, en menos de dos semanas el gobernador ha prometido una asignación de 400 millones de dólares, que no tiene, a las comunidades especiales; el derecho al voto a los inmigrantes, para lo cual habría que enmendar la Constitución de Puerto Rico; y el inicio de las vistas públicas para evaluar la reforma contributiva, cuando aún no han radicado, ni referido, proyecto alguno ante la Comisión Especial para el Estudio del Sistema Contributivo de Puerto Rico.
“Es lamentable que inicie este año engañando a los residentes de las comunidades especiales creándoles falsas expectativas al decir que les asignará 400 millones de dólares cuando no tiene dicho dinero ni la autorización para usar fondos para esos fines”, apuntó el representante por el Distrito 6 de Cataño, Guaynabo y Bayamón, en un comunicado de prensa.

Explicó que dicha asignación, que provendría de un sobrante de la emisión de bonos de 3.5 billones de dólares aprobada el pasado año y de un supuesto sobrante proyectado de la ‘crudita’, tendría que ser aprobada por la Legislatura.

En torno a la garantía de derecho al voto para los extranjeros residentes en la Isla anunciado como parte de una serie de acuerdos entre Puerto Rico y la República Dominicana, tras la visita de su presidente, Danilo Medina, Soto expresó que “de igual forma es increíble que el gobernador desconozca la Constitución de Puerto Rico e intente engañar a los inmigrantes que residen en la isla con promesas ilegales e inconstitucionales. A los mismos dominicanos que le estableció un impuesto a los envíos de sus remesas ahora intenta pasarle la mano engañándolos. Claramente nuestra Constitución establece que ‘las leyes garantizarán la expresión de la voluntad del pueblo mediante el sufragio universal, igual, directo y secreto, y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral’ en la Sección 2, Sufragio, franquicia electoral, del Artículo II, Carta de Derechos”.

Finalmente, Soto tronó contra la falta de honestidad hacia la clase media, al sector trabajador y productivo por parte del gobernador y su administración, quienes “hablan de reforma contributiva y hacen un espectáculo anunciando el comienzo de las vistas públicas cuando aún no han radicado ningún proyecto de ley a esos fines”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.