Denuncian AutoExpreso pagó con cheques sin fondos a varias gasolineras

AutoExpreso-Logo-Web21SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román denunció el miércoles que la empresa administradora del sistema de AutoExpreso le pagó con cheques sin fondo a varias estaciones de gasolina que venden el sello para el pago electrónico de los peajes.

“Hemos tenido reclamos de detallistas, miembros de la Asociación, que han recibido los pagos por la comisión luego de vender los sellos de AutoExpreso en las estaciones de gasolina y tenemos tres o cuatro casos de detallistas que los cheques han sido devueltos porque no se han podido cobrar”, dijo Román en entrevista radial (WAPA Radio) al asegurar que los tres detallistas le presentaron evidencia de los cheques devueltos.

Indicó que el personal de AutoExpreso alegó estar en trámite de re depositar los cheques y que algunos de los detallistas no han logrado recuperar el dinero.

“(Todo esto) con el agravante que en el mes de diciembre muchas estaciones se vieron sin tarjetas para los ciudadanos que iban a buscar esos servicios, cuestión que en honor a la verdad, esta semana se ha resuelto porque ya tenemos inventario en las estaciones. Pero sí, es una anomalía que no habíamos experimentado nunca pero que la vimos a finales del año y principio de Año Nuevo”, dijo.

El servicio de AutoExpreso ha enfrentado críticas en las pasadas semanas por denuncias de irregularidades en el proceso de emisión, cobro e imposición de las multas a los conductores por pasar los peajes, supuestamente sin fondos en su sello.

“Vamos a estar atentos. Sabemos que hay una transición en el programa de AutoExpreso. Vamos a estar atentos a que todo fluya normal y que los detallistas sean compensados adecuadamente por los servicios que hayan prestado”, indicó el líder detallista.

De otra parte, Román informó que los precios de la gasolina se han mantenido. “La oferta del producto existente ha logrado que la cotización del barril se haya mantenido entre los 47 y 45 dólares. De esas fluctuaciones, han permitido, como son tan cortas que haya una estabilidad en el precio. Hemos visto estaciones de gasolina entre los 55 y 57 centavos en la gasolina regular, lo que es bueno para el consumidor”, expresó.

Sin embargo, explicó que en el mes de marzo, se experimentará el aumento de cuatro centavos en el litro cuando entre en vigor el nuevo impuesto al crudo, conocido como la crudita. “El estado fue oportunista porque estamos viendo unos precios muy agradables al bolsillo, pero en la medida que estos precios vayan aumentado, el impacto de esos cuatro centavos adicionales lo van a sentir los consumidores”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.