Denuncian alegados despidos en CEMEX en Ponce

cemex_logo_hp_Puerto_RicoPONCE  – James Pérez, presidente de la Unión de Trabajadores de la Puerto Rico Cement, unión que representa a los trabajadores de la planta de cemento CEMEX en Ponce, denunció el domingo el supuesto despido de 29 empleados.

“Será un triste Día de Reyes para los trabajadores de Ponce”, expresó Pérez en declaraciones escritas.

Indicó que los despidos se dieron a pesar de que las ventas aumentaron un 9.2 por ciento y que la exportación de cemento incrementó en un 13.3 por ciento con relación al año anterior. “Su único motivo es la ambición. Pretenden generar 1.6 millones más de ganancia que el año anterior al despedir trabajadores y sustituirlos con empleados sin beneficios, estacionales y con salarios de hambre”, dijo.

“Estos trabajadores que hoy se desechan le dieron su vida a esta planta y este pueblo le ha dado sus pulmones. ¿Para qué como pueblo hemos invertido tanto en beneficios e incentivos para la planta? Para que ellos maximicen sus ganancias a expensas de los trabajadores. Ciertamente, la ambición no tiene patria y la Cemex no tiene corazón”, sentenció.

El portavoz informó que el lunes 5 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana los trabajadores estarán frente a los portones de la planta en Ponce manifestando su repudio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.