Delegación de funcionarios de República Dominicana arriba hoy a la Isla para ultimar detalles en las áreas de industria y comercio exterior

image001-2La llegada de los funcionarios dominicanos se da en el marco de la visita del Presidente Medina a la Isla y para adelantar acuerdos que firmarán ambos países

En seguimiento a los trabajos de cooperación entre Puerto Rico y la República Dominicana, que desde hace meses se han estado ejecutando, un grupo de funcionarios dominicanos llegarán hoy a la Isla para seguir adelantando los acuerdos en temas de industria y comercio exterior, lo que demuestra la relación cada vez más estrecha entre ambos gobiernos, según anunció el Secretario del Departamento de Estado, David Bernier.

Los trabajos que realizará este grupo de funcionarios de República Dominicana se llevarán a cabo en el Departamento de Estado, donde además participará el sector económico del gobierno de Puerto Rico e integrantes del sector empresarial de la Isla. Como parte de la agenda el Director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, en unión al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, estará a cargo de lo relacionado al intercambio de información, así como de pulir los elementos finales del acuerdo.

“Esta visita sigue demostrando el valor que tenemos para el gobierno de la República Dominicana, en el ámbito comercial, como anticipo a la tan esperada visita del Presidente Medina”, señaló el Lcdo. Chévere, quien a su vez destacó que dicho interés valida el trabajo que se ha estado realizando de exponernos ante el mundo como lugar ideal para establecer relaciones comerciales.

Por su parte, el Señor Juan Ariel Jiménez, del Ministerio de la Presidencia, expresó satisfacción con la jornada prevista para los asuntos relativos a la visita del mandatario dominicano, y adelantó el entusiasmo que existe en su país por la visita del Presidente Medina a Puerto Rico, el próximo martes, 13 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.