DACO y AEE informan sobre proceso de nominación para elección de Representante del Interés del Consumidor en la Junta de la AEE

dacoSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, y la secretaria de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) María Méndez Rivera, anunciaron el jueves, el comienzo de la etapa de Nominación para la Elección de Candidatos a Representantes del Interés del Consumidor en la Junta de Gobierno de la corporación pública.

El proceso se inicia para llenar la vacante de Juan Rosario Maldonado que estará disponible desde el próximo 11 de junio de 2015, cuando concluya su término.

“Esta es una oportunidad para servirle al pueblo y representar el interés de los consumidores ante una corporación pública de la importancia de la AEE. Ciertamente aquí se buscan ideas y visiones que concreticen avances en la defensa del consumidor, por lo que todo ciudadano que cumpla con los requisitos para este proceso debe radicar su nominación”, puntualizó el secretario Adames en un comunicado de prensa.

Mientras, para Méndez Rivera “hoy se anuncia el comienzo de un proceso sumamente importante. Exhortamos a todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos y que deseen aportar al

bienestar del pueblo de Puerto Rico a participar”.

Los interesados en ser representantes deberán completar el Formulario de Petición de Nominación disponible en las oficinas regionales del DACO y las oficinas comerciales de la AEE o descargarlo en http://goo.gl/0ZPyBH junto a los documentos requeridos antes del 6 de febrero de 2015 al Call Box 42008, San Juan, PR 00940 o mediante la dirección electrónica: eleccionesaee@daco.pr.gov. Asimismo, deben entregar al menos 50 firmas de endoso de abonados de la AEE.

Los documentos necesarios son: Certificación de radicación de planillas correspondientes a los últimos cinco años, Certificación negativa de deuda emitida por el Departamento de Hacienda, Certificación negativa de deuda con la AEE, Certificado de Antecedentes Penales de la Policía, Certificación negativa de dauda de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Certificación negativa de deuda del Centro de Recaudación de Impuesto Municipales (CRIM)

Esta votación se realiza en virtud de la Ley 83 del 2 de mayo de 1941, según enmendada por la Ley 29 del 25 de junio de 2013, y el Reglamento 8448 del DACO, los cuales establecen que la Junta de Directores de la AEE debe nombrar a tres (3) representantes del interés del consumidor, dos (2) residenciales y uno (1) comercial o industrial, quienes deben ser clientes de la AEE, nominados y electos por la ciudadanía en un referéndum.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.