DA anuncia préstamos para jóvenes agroempresarios

imagesSAN JUAN – El Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) anunció el jueves la creación de un importante Programa de Préstamos con un máximo de 25 mil dólares por individuo para capital operacional para comenzar sus proyectos los jóvenes agroempresarios, anuncio el jueves Myrna Comas Pagán, secretaria de Agricultura.

“En aras a establecer un relevo generacional se establece el Programa de Jóvenes Agroempresarios. Creamos esta iniciativa ante el reconocimiento del Departamento de Agricultura de que existe una gran necesidad de implementar programas que estimulen y promuevan a los jóvenes a establecer sus propias empresas agrícolas”, señaló Comas Pagán en comunicado de prensa.

“El Programa pretende que los jóvenes se inserten en las actividades agrícolas, de manera que contribuyan al incremento en la productividad a través del adiestramiento del capital humano, la adopción de nuevas tecnologías y la creación de nuevas agroempresas,” sostuvo la agrónoma Saritza Aulet Padilla, Directora Ejecutiva de FIDA.

Comas Pagán mencionó que según el Censo Agrícola de Puerto Rico, más del 65 por ciento de los agricultores son mayores de los 55 años de edad.

“Esto significa que la tasa de agricultores jóvenes es baja, lo que representa un riesgo para nuestra seguridad alimentaria, punta de lanza de la política pública del Departamento de Agricultura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico,” añadió la titular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.